Acciones que Google no te perdonará ¡cómo evitar una penalización!

Por
Separador

Ya lo sabíamos… el año pasado cuando nació Google Panda y nos situó ante el fin de los sitios que, sin calidad pero con muchos recursos, habían llegado a copar los primeros lugares del buscador dejando fuera a muchas y brillantes ideas de negocios, ya lo sabíamos… la red está cambiando.

Hemos entrado de lleno en el ciclo en el que éste pingüino joven, móvil y adicto a la red “SoLoMo” (social, local y móvil) nos sitúa ante un nivel de exigencias cada vez mayor, so pena de penalización y por lo tanto destierro, en caso de incumplimiento.

Veamos cuáles son las acciones que Google no nos perdonará… ¡Evitemos una penalización, no sólo perdemos posicionamiento, nuestro influencia y nuestra reputación, se verán seriamente afectadas!

Si compras enlaces, te penalizarán. Esta máxima es inamovible, si los enlaces no aportan calidad, nuevos puntos de vista y nuevas oportunidades, sólo sirven para un enriquecimiento de la marca y a Google, no le sirven.

Cuidado con comprar espacios. Si quieres que tus enlaces estén en portales bien consolidados de marcas referentes, tienes que entregar productos de calidad, contenidos de calidad  y la razón por la que le nexo entre las marcas y tu, es un beneficio para los clientes y la red en su conjunto.

Enlaces para SEO… Las estrategias de posicionamiento centradas en la creación de contenido carente de mensaje y calidad que sólo servía para albergar enlaces y que se publicaba de forma masiva, tampoco le gustan a Google. La generación de contenidos es ilimitada, el buscador quiere garantizar que sólo prevalecerán los que realmente, entreguen calidad.  Siempre fue importante para el posicionamiento pero ahora, el nuevo pingüino no soporta las cosas a medias. Evita a toda costa enlaces rotos en tu sitio Web.

Contenido. El contenido es el Rey… esta consigna circula por las redes sin que nadie se atreva a discutirla. Si entregas un contenido que responda a las necesidades de aquellos para los que se creó, estarás logrando un gran avance en la carrera por los primeros resultados de búsqueda.

  • Nunca copies contenido ajeno
  • No tomes como propia estrategia el contenido de otras marcas y conformes con ello el tuyo propio,  si bien enlazando a la fuente y el autor, no parece una mala práctica, lo cierto es que Google, busca contenido original.

El spinning ha muerto. Sí, así de contundente se nos muestra Google, escribir lo mismo que otras personas pero con otras palabras no implica innovación.

Los detalles…. Pensar en textos en los que existen faltas de ortografía o errores gramaticales en un momento como el actual, más allá de la “cultura” del creador, nos habla de la “desidia”, aprovecha las herramientas para garantizar que, cuando un texto sale al universo en red, es… simplemente, impecable.

Las palabras, siempre clave. Cuidado con usar muchos grupos de palabras clave, si buscas posicionarte, cada vez más debes híper especializarte, apuesta por las palabras clave que mejor respondan al mensaje que buscas transmitir.

Parece que en definitiva, si quiere evitar que una penalización te haga volver al punto de origen con una influencia y una reputación menoscabada… ¡hay que hacer las cosas bien, es más lento… pero más seguro!