Crear gran contenido cocinando con sobras

¿Quieres hacer gran contenido? Piensa en el usuario, apuesta por formatos muy visuales y sé original. ¿Quieres hacer más con menos? Aprovecha lo que tienes y dale un nuevo enfoque.
Por
Separador

Muchas veces pensamos que para crear buen contenido hay que inventar la rueda. Y sí, crear algo totalmente único que no existiese hasta el momento es una forma excelente de generar contenido, pero suele llevar tiempo, esfuerzo y una gran dosis de paciencia que no siempre podemos dedicar.

¿De qué se está hablando?

Si todo el mundo está hablando de Pinterest, no hace falta hablar de la combustión espontánea. A veces está bien dejarse llevar y escribir sobre el tema que está en boca de todos, pero dale un giro.Si se habla del nuevo cambio de algoritmo de Google, haz una infografía con todos los que ha habido. Si se habla de la caída en bolsa de Facebook, habla de por qué Facebook resurgirá de sus cenizas (o de por qué su modelo de negocio no se sostiene desde un principio).

Recuerda las características de los contenidos que funcionan y aplica las fórmulas que te funcionen para generar contenido.

Si no tienes ideas nuevas, habla de lo mismo que hablan los demás, pero no digas lo mismo que dicen los demás.

Reciclar es bueno para el medio ambiente

Y en este caso también nos sirve para cumplir el principio de 20/80. Si tienes 5 post sobre Pinterest, unifícalos y haz una guía en PDF, o viceversa. Si tienes listas de twitter, haz un post compartiéndolas, o una presentación con las personas más relevantes que tienes en ella.

Coge cosas que ya has hecho y combínalas, divídelas, dales un nuevo formato… todo ello puede generar información perfectamente válida y genial.

Haz recopilaciones

Seguro que ya estás haciendo contenido que destaca por encima de la media. Recopila el tuyo y el de los demás.

Los mejores posts del mes sobre una materia, ya sean tuyos o de tu entorno, los mejores materiales del año (infografías, PDFs, vídeos, podcasts…), los tuits que lo han petado a lo largo de la semana… hay mil tipos de recopilaciones que pueden ser útiles para tus usuarios, al fin y al cabo si te siguen es por tu criterio.