El círculo vicioso del SEO

El contenido es el rey, pero a veces ciñéndonos al white hat no conseguimos los resultados que esperamos y páginas mucho menos transparentes nos superan. Se nos plantea una decisión, ¿quedarnos en el white hat o arriesgarnos un poco?
Por
Separador

Esa dualidad entre querer hacerlo bien, pensar en el usuario, el contenido y aportar valor, mientras ves que páginas que lo hacen peor que tú te superan en los rankings con técnicas black y grey hat, con montones de directorios, páginas de artículos de dudosa calidad…

La otra cara de la moneda son aquellos profesionales que prefieren optar por adoptar algunas técnicas algo menos transparentes y al poco tiempo ven una gran penalización, aún cuando aún hay actores con resultados claramente manipulados ahí fuera, que en muchas circunstancias aportan menos al usuario.

Se puede estar en desacuerdo, pero en su infografía, PointBlankSeo plasman una situación en la que, en mi opinión, hay muchos paralelismos con la realidad. Aquí la tenéis traducida:

info El círculo vicioso del SEO

¿Mi opinión? El black hat no tiene futuro a largo plazo, y para utilizarlo en el corto, seguro que hay gente que tiene una mayor capacidad para hacerlo bien y salirse de rositas (por el momeento). Lo inteligente es centrarse en los contenidos y el inbound marketing ahora que no hay una competencia brutal en ofertas de calidad al respecto. Dentro de unos años va a ser mucho más difícil posicionarse como un referente.

Si tienes dudas sobre qué otras estrategias seguir, puedes comprobar si tus técnicas SEO están anticuadas.