La estructura perfecta de un post y tipos de posts

No te dejes llevar por el día a día y dale vidilla a tu blog. Tus posts no deberían ser siempre similares. Rompe con todo y haz posts diferentes.
Por
Separador

A la hora de sentarnos a escribir un post, en primer lugar, tenemos muy presente estructura y tipo de post que queremos. Ahora bien, ¿sabemos qué estructura debería tener y qué tipos de posts hay? Para evitar caer en la rutina, os cuento algunos de los tipos de posts que hay además de la estructura que debería seguir un post.

Qué estructura debe tener un post

  1. Titular. Es y debe ser el primer gancho de tu post, es como una primera impresión, es lo primero que vemos, debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas.
  2. Un extracto o resumen de una línea aprox. Aquí tenemos el segundo (y segundo más importante) gancho. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí.
  3. Teaser. Continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación.
  4. Introducción. Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema’, lo exponemos de forma breve y concisa.
  5. Cuerpo del texto. La historia debe estar bien hilada, debe de conducir exactamente a donde queremos llegar a todo el que se aventure a leer.
  6. Conclusión y cierre. Muy importante esta última parte, asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar con buen sabor de boca al lector.

Tipos de posts

Para concluir, decir que lo más importante de un post, tenga el aspecto que tenga, y hable de lo que hable es que hable el mismo idioma que aquel que lo lee. Es la única fórmula de que conectemos de verdad con él.

If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart.
Nelson Mandela

Línea de separación
Alejandra Hernández Sin pasión, no sería. Publicitaria con alma de copy. Hoy felizmente sumergida en los océanos del Social Media Marketing en Socialmood. Soy un millón y medio de inquietudes.