10 formas de usar Instagram que no puedes perder de vista

¿Cómo y para qué utilizas Instagram? ¿Quieres sacar el mejor provecho a esta aplicación? ¿No sabes qué publicar, cómo hacerlo y con qué tono? No te pierdas estas 10 formas de usar Instagram.

Instagram ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y es que poco a poco esta red social se ha convertido en todo un monstruo que ya cuenta con más de 40 millones de fotos diarias, más de 8.500 likes y más de 1.000 comentarios por segundo. (tuitea esto)

Tal es la actividad que está teniendo Instagram entre los usuarios, que cada vez nos encontramos más marcas que se aventuran para ampliar así su estrategia en medios sociales , dando prioridad a la imagen, la gran protagonista de Instragram.

Aquí tienes,

10 formas de utilizar Instagram que no puedes perder de vista

1. Humanizar la marca

Starbucks, nos muestra su lado más humano con esta imagen que lo dice todo para el Día de la Madre . Con ello demuestra que detrás de la marca hay personas que comparten sus experiencias en Starbucks y que está en su día a día.

“The perfect cup starts with with a double short barista. Happy Mother’s Day”

2. Escaparate para lanzamiento de productos

Adidas Original, es un buen ejemplo de cómo lanzar entre sus usuarios sus nuevos modelos de zapatillas para crear expectación. Es una forma de lo más llamativa para hacer eco de nuevos lanzamientos, novedades y colaboraciones.

“Another angle, another colorway. The #adidasoriginals Boston Super drops at @no6_london, @no42_paris, @no74_berlin and other #Consortium retailers on Saturday 18th May”

3. Como una forma de recompensar a sus usuarios

American Express Premia a sus usuarios con experiencias, y lo comparte en Instagram haciendo partícipes a todos de sus acciones.

“Experiencing @danieljohnnes #lapaulee Grand Tasting in #NYC this wkend. Best #Burgundy wines in the world all under 1 roof! #byinvitationonly”

4. Concursos originales

General Electric, lanzó un concurso entre todos sus seguidores, en el que sorteaba un viaje a Londres para la mejor fotografía. Sin duda una forma diferente de utilizar la plataforma como concurso para conseguir aumentar el número de seguidores.

“#GE and the City of #London have re-lamped Tower Bridge with ultra-efficient GE #LED #lights… now’s your chance to bring the #light home. Shoot a nighttime Instagram photo or Viddy video of your favorite local monument, and you could win a trip to London for a tour of Tower Bridge, as well as a lighting home makeover from GE. Post your photos and videos with the hashtag #GELights between now and August 12th, and we’ll stream them live at Facebook.com/ecomagination. The public will have until August 19th to vote, and the Instagram photo and Viddy video with the most likes will each win. Good luck! #contest #olympics #gelighting”

general_electric

5. La moda, muy presente

No hay nada mejor para determinadas marcas que mostrar las opciones que tienen de combinar varias de sus prendas. Este es el caso De Suite Blanco con este look primaveral que propone a todas sus seguidoras.

“Inspírate en nuestras propuestas para esta primavera en la sección LookBook de Blanco.com #SUITEBLANCO #LookBook #Web”

blanco

6. Acciones para días especiales

Dunkin Donuts no encuentra mejor forma para desear un felíz día a las mamas con una imagen tan divertida en la que el producto es el principal protagonista.

“Share this to tell moms thanks! #HappyMothersDay”.

dunkin

7. DIY originales

Levi´s da una opción divertida a todos sus usuarios a la hora de reciclar unos vaqueros. El DIY es una tendencia en auge que es de gran utilidad para los usuarios.

“Thanks to @sanforized for sharing these great repurposed vintage Levi’s totes!”

levis

8. Famosos que colaboran con la marca

Opi_Spain cuenta con influenciadores del mundo de la moda como Agatha Ruíz de La Prada, para mostrar una de sus nuevas colecciones de lacas de uñas.

“Nos encanta @agathardlp y su OPI Manicure! #opicoloryourlove”.

opi

9. Acciones solidarias

MaryKay está comprometida con la causa del Cáncer de Mama, y así lo demostró en la Carrera de la Mujer. El compromiso de la marca con acciones solidarias cada vez está más presente e influye en cada uno de los usuarios.

“¿Preparada para la Carrera de la Mujer de este domingo en Madrid? ¡No olvides participar en el concurso! Comparte tus mejores fotos en Instagram con las etiquetas #carreradelamujermk y #marykayespana ¡Tendrás la oportunidad de ganar fabulosos premios! Bases legales en http://www.marykay.es/carreramujer2013reglas ¡Te esperamos en la línea de meta!”

marykay

10. Eventos con influencers para lanzamiento de productos

GHD Spain lanzó su nueva #ghdeclipse con un evento muy especial por diferentes comunidades autónomas, el cual se pudo seguir por Instagram.

“Nuestro equipo de estilistas en Bilbao poniendo a prueba #ghdeclipse…modela cualquier tipo de cabello ;)”

ghd

Estos son solo 10 ejemplos de acciones diferentes que se pueden hacer en Instagram. Ahora solo te queda a ti decidir qué quieres hacer en este medio y saber cuál es tu objetivo. Te dediques a lo que te dediques, puedes tener presencia, siempre y cuando sepas captar en imágenes la esencia del producto o servicio para apelar al sentimiento del usuario.

Instagram puede ser una buena herramienta para diversificar tu estrategia de marketing, divertir a tus usuarios y darles un contenido diferente.