14 propuestas originales de páginas de error 404

Grandes ejemplos de cómo una página 404 puede ir bien alineada con la identidad de su marca, y convertir una mala experiencia en una sorpresa genial

Cuando eliminamos o cambiamos de sitio algunos contenidos, nos vamos dejando URLs antiguas enlazadas en algunos post, que sin quererlo nosotros acaban llevando a nuestros usuarios a las dichosas páginas de error 404. Sabiendo esto tenemos dos opciones: hacer como si la cagada no fuera con nosotros o darle la vuelta a la situación y sacar un ¡wow! de nuestros usuarios.

Una buena página de error 404 no tiene que ser un esfuerzo, ni algo difícil o complejo. Tiene que ser como eres tú o tu web. Si eres sencillo y directo, sé sencillo y directo.

EJEMPLOS ORIGINALES DE PÁGINAS DE ERROR 404

The Movie Nerd es un blog sobre cine con una estética 8 bits y un público ampliamente friki. Sin complicarse mucho, para su página de error 404 rompen el logo y ponen un copy ingenioso.

404 nerd

 

Kiss.com era una página de contactos. Su página de 404 contaba con un copy (ligeramente) ingenioso y la viva estampa de un pringado al que han dejado colgado tras una fiesta. A pesar de molar bastante era un poco atrevida para el tipo de página que es, quizás por eso lo cambiaron antes de desaparecer por completo.

error 404 kisscom

 

Definitivamente la página de error de FoxPlay es lo más. Y no solo por incluir una expresión de uno de sus personajes más famosos que viene que ni pintada para esta situación, sino también por incluir las redirecciones de una manera muy clara y con más opciones que el típico “vuelve a la Home”.

error-404-ejemplo

 

No estoy seguro de qué es Klapp, pero seguro que tiene que ver con creatividad y diseño. Su página de error 404 es una versión muy personal de un Space Invaders, y es sencillamente brutal. Os la recomiendo encarecidamente, no podréis parar hasta ganar.

error 404 klappmedia

 

En este caso la compañía se llama Bellstrike, así que el pantallazo nos muestra una campana totalmente destrozada. La creatividad me encanta, el botón se ve que es un botón, y no hacen referencia al error 404, que, al fin y al cabo, no todo el mundo sabe lo que es.

error 404 bellstrike

 

En este caso estamos en davidsbeenhere.com, un portal de viajes centrado en David. El 404 juega con la función del blog y la figura de David, y además nos da dos opciones para solucionar lo que ha pasado: quedarnos mirando la pantalla o volver a la página inicial del blog.

error 404 david has been here

 

Dribbble es un pinboard para diseñadores, muy resumido. Su página de error tiene un texto breve, el juego de palabras (air ball) mola, y te dan la opción de contactar con ellos. Sencillo, bien.

error-404-ejemplo

Esta del lagarto me gusta, pero quizás es algo oscura para el público que pueda no conocer lo que es un error 404. De hecho, sin saber de qué web proviene, no puedo decir de qué web proviene. Bonita, pero poco útil.

error 404 lagarto

Viendo esta página de error, no sorprende si digo que es una página web para buscar músicos, ¿verdad? La página de error refuerza el concepto del sitio, y la funcionalidad de la misma (la búsqueda de una banda) puede hacerse desde la propia página. Genial.

error 404 gigmasters

 

Probando… probando… El típico check de micro, convertido en página de error. Muy bonita, con un enlace gigante para volver a la home, y un enfoque sencillo y funcional. Bravo.

error 404 mic ckeck

 

Molome mantiene la estructura de la web, ya que los menús siguen siendo accesibles, pero todo el contenido es un pájaro -la mascota- colgado de forma graciosa. Es fácil de navegar si ya conocer la web, gracioso, relacionado con la marca y mantiene un copy estandar. Bien hecho.

error 404 molome

 

Tener el detalle de modificar tu página de error 404 es una prueba más del mimo y cuidado que pones a todo lo que haces.  Y eso es justo lo que se respira cuando llegas a la web de Themanyfacesof y a la de sus diseñadores. Hay que decir que ellos parten con ventaja, pues cuando el objetivo de una web no es funcional, sino disfrutar de la experiencia, podemos permitirnos más libertad en el diseño.

 

error 4040 parabel

 

Lo mismo puede decirse de focuslab. De primeras parece que llegamos a una página de error bastante convencional, sin embargo la magia llega cuando entramos en una de las opciones de redireccionamiento que nos ofrecen. Y es que desemboca en un video del equipo haciendo playback de una canción bastante cursi y sin vergüenza alguna. ¿Quién se puede acordar del error después de eso?

error-404-ejemplo

error-404-ejemplo

Y para acabar, la mejor de todo el recopilatorio (cómo iba a ser si no), la página de error 404 de 40deFiebre. Te resultará difícil llegar a ella, pero si lo

error 404 socialmood

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post