18 webs que marcan nueva tendencia: utilizar fotos
de retrato

Si quieres estar al día de las novedades en diseño web no te pierdas algunos de los mejores ejemplos de web que están siguiendo la última tendencia: la foto retrato a toda pantalla

Como nos gusta estar al día de las tendencias en el mundo digital, hoy voy a enseñarte 20 webs que están marcando una nueva tendencia, la de utilizar fotos de retrato como imagen principal de la home. La intención que hay detrás de estos diseños, es transmitir al espectador una emoción o un estado de ánimo y atraer al público a quedarse ahí.

Es una forma de conectar con el usuario, de crear un escenario en el que la fotografía tan precisa y cercana consigue transmitir emociones, lo que se traduce en mayor número de visitas y menor tasa de rebote pues el usuario ya ha sido atraído lo suficiente como para querer descubrir más.

Como ya adelantamos en nuestro post anterior “Las tendencias en diseño web para 2015“, las imágenes a gran tamaño es uno de los elementos que promete ser tendencia el próximo año.

Aquí tienes algunos ejemplos que te inspirarán seguro.

North Sale

The Green Source Journal

Book of Beards

Tobias van Schneider

Tria

Nathaniel Deal

Nabica

Tek Roc

I Like Photo

Locals Apparel

Edita’s Casting

HLK

Yttrium

Sharon Daddy

Ryder Salon

Craig

Janne Koivistoinen

Nicolas Will

Espero que todos estos ejemplos te sirvan de inspiración si estás inmerso en un nuevo proyecto web o si lo estarás en un futuro próximo.