3 acciones claves para lograr posicionamiento de marca y contenido viral

La red está revolucionada… el mundo de los negocios online se convulsiona porque Google nos lanza un nuevo algoritmo del que ya hemos hablado, Penguin.

La búsqueda incesante del todopoderoso por la humanización de la red que permita el resurgir de la creatividad como eje central del crecimiento, no hace sino poner encima de la mesa nuevas reglas del juego que hacen más complejo el proceso de construcción de marca.

Las técnicas tradicionales basadas en el uso y abuso de palabras clave sin mensaje subyacente y como contenedores que albergan “enlaces comprados” para atraer posicionamiento, han dejado de tener validez.

Aún son muchas las marcas que sustentan la eficiencia de sus técnicas de posicionamiento en la publicación indiscriminada de contenidos sin valor alguno con múltiples enlaces hacia la marca. ¡Esto ya, no sirve!

Hoy vivimos en el ciclo del nuevo SEO aquel en el que las palabras clave son sólo eficientes si definen emociones y si son utilizadas a través de mensajes diferenciadores. El que no se arriesga a innovar no conocerá los placeres del posicionamiento y sin posicionamiento hoy, no hay marca.

Todo lo anterior gira y gira en torno a los contenidos, a la redacción de textos que no sólo cumplan con la responsabilidad actual de las marca de formar al consumidor, sino y principalmente, textos en los que subyace el mensaje de la marca, el que habla de los compromisos adquiridos y aquello que sustenta su valor diferenciador.

La llegada del nuevo algoritmo con sus reglas del juego innovadoras, nos obliga a revisar los paradigmas vigentes en el ámbito de a redacción de contenidos sociales.

El SEO que debemos conocer. Debes conocer las palabras clave que identifican tu mensaje y darle forma de valor agregado.  Adicionalmente, las acciones de SEO tendentes a lograr la integración de todas las plataformas donde está presente tu marca, nos ayuda a establecer una coherencia de mensaje.

Contenidos “menos es más”. Este es un nuevo paradigma, de reciente creación, nos llega como consecuencia de la eclosión de la Web móvil y la velocidad con la que se construye la competitividad. La clave para atraer con un mensaje es que éste sea sencillo de entender y que provoque el impacto en no más de 140 caracteres e incluye contenido de naturaleza audiovisual.

No te olvides de escuchar e interactuar. ¿De dónde se puede extraer mejor información que de las métricas y las redes? El consumidor tiene la llave de la información que necesitamos para encontrar la razón de ser de nuestra marca, escuchemos, interactuemos y focalicemos nuestras energías en la satisfacción ajena.

“SEO- Contenidos y acción social, se han transformado en la trilogía más eficiente para lograr el posicionamiento de nuestra marca en el ciclo en el que, atrapar las emociones ajenas, es la clave del éxito.