3 escuelas para dominar el Marketing Online

Es un placer ver como están evolucionando las startups en el sector del aprendizaje en España. Así como internacionalmente tenemos grandes referencias como Lynda, Tutsplus o Teamtreehouse entre otras, en España empezamos a ver nuevas startups que aunque no comparten la misma filosofía que estas anteriores, ya que son puramente online, el objetivo es el mismo: hacer que el aprendizaje sea más específico, educar sobre nuevas especialidades y necesidades e innovar sobre la forma de aprender.

Masters, Postgrados, etc… estamos cansados de cursos de meses, años, de poca especialización, muy variados… necesitamos nuevas formas de aprendizaje más específicas.

Dentro de las posibilidades que podamos encontrar en el mercado, me quedo con 3 escuelas (en este formato de Marketplace) que me han llamado poderosamente la atención, por su cantidad de cursos, variedad, formato y proyección. Y sobre todo, cada una tiene algo que aportar.

Floqq

Floqq es el marketplace de formación libre. En Floqq, encontrarás “píldoras” de formación práctica en las habilidades que las empresas necesitan aquí y ahora, impartidas por expertos que las aplican cada día en su trabajo.

Floqq nos cautivó cuando los conocimos, su equipo, su buen rollo y su formato innovador nos gustó mucho. Somos asiduos de su plataforma, ya hemos dado un par de cursos y la verdad que fue muy sencillo y muy satisfactorio. El hecho de ser un marketplace donde cualquiera pueda poner su curso y tener un sitio centralizado para gestionarlo me parece muy interesante.

Ahora mismo no tienen del todo pulida la plataforma y la experiencia de usuario y usabilidad son mejorables, pero están trabajando día a día en ello. De hecho, en Socialmood les vamos a echar un cable en este sentido y la verdad, siempre es un lujo poder colaborar con iniciativas como ésta.

El catálogo de cursos es super amplio, tienen bastante y a precios muy diferentes, desde 0€ a 1000€.

¿El éxito detrás de Floqq? El crecimiento que están teniendo, en usuarios y en cursos, la proyección y su constante interés por mejorar este nicho de mercado. Además, tienen un roadmap de cambios en su producto muy interesante, y hay que ver muy de cerca su proyección.

También están detrás de grandes iniciativas como la ya famosa #paro0, un documental para hablar del estado laboral actual donde colaboran empresas como Tuenti, Entradas.com, Coches.com, Womenalia, etc…

IEBS

Market es un nuevo concepto de enseñanza online, un espacio en permanente construcción de contenido. El alumno elige qué quiere aprender, cuándo quiere aprender y desde qué plataforma (móvil, tablet o PC). Una formación creada a medida en función de sus necesidades.

Es un poco menos conocida, específica de cursos 100% online y a precios bastantes razonables. Está detrás una de las principales escuelas de enseñanza online en Marketing en España.

A nivel de experiencia de usuario, personalmente, les falta mejorar bastante, los cursos “no entran por los ojos”.

Foxize

FOXIZE SCHOOL ES LA PRIMERA ESCUELA DE NEGOCIOS AVANZADA QUE PROPORCIONA FORMACIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE UNA AFINADA SELECCIÓN DE PROFESORES A UN PRECIO ACCESIBLE.

Es un concepto un pelín diferente a las dos anteriores aunque van todas en la misma línea. En el caso de Foxize el look&feel y la experiencia de usuario está super trabajada, nos ha llamado la atención desde que lanzaron hace un par de meses su página de bienvenida, donde no veías nada más que un formulario para estar al tanto de la iniciativa, y ya respiraba un rollo diferente con sus mensajes y sus imágenes.

Veo un objetivo claro de ser un referente en aprendizaje, un poco más de excelencia, dando más visibilidad y poniendo como centro a los profesores, algo que me parece muy acertado, teniendo además diferentes referentes del mercado en cada una de sus áreas de aprendizaje, como Fernando Polo, Lucas Cervera, Fermín Alvarez, entre muchos otros

El éxito de Foxize se basa principalmente en sus profesores y la gran variedad de cursos que tienen. Van a tener una proyección más que interesante, sin duda.

¿Todavía no has probado ninguna de estas plataformas? ¿Qué os parecen? ¿Conocéis alguna otra?