3 plataformas online para aprender todo sobre la web

¿Quieres aprender sobre diseño web? ¿desarrollo de aplicaciones? ¿desarrollo web? ¿fundamentos de diseño? ¿analítica web? Os traemos tres plataformas de cursos online especializadas en web que harán de ti todo un Web-Ninja.

Lynda

Es quizás la más extensa de las tres, con un sin fin de vídeo cursos y tutoriales para todos los gustos, desde sencillos trucos de Photoshop a un curso de manejo de WordPress.

Personalmente me abruma bastante la cantidad de cursos diferentes que tiene y no es tan especializada como las otras dos, pero para quien quiere aprender un poco de todo no está mal. Es una buena alternativa aunque si puedes permitírtelo, no viene mal ninguna de las tres, no elijas solo una.

Treehouse

Treehouse es esencial en mi día a día. Una de las cosas que no me puedo permitir personalmente es no seguir aprendiendo, es mi reto diario, por lo que plataformas como Treehouse me ayudan a conseguirlo :).

Me encanta la experiencia de usuario, como incentivan a los usuarios a aprender, a conseguir premios. Como gestionan el aprendizaje online es sin duda un modelo a seguir.

Esta plataforma es perfecta para aprender y reciclarte en diseño, desarrollo web, usabilidad y desarrollo de aplicaciones.

Tutsplus

Soy un súper fan de Envato, la red de contenido y marketplace de recursos web. Dentro de su marketplace está Tutsplus, su plataforma de e-learning privada especializada en diseño y desarrollo web y donde no solo encontrarás cursos sino que además tendrás libros gratuitos (recomendable los de la editorial RockStar) y tutoriales premium específicos para sus usuarios.

Bonus: Learnable

Un gran descubrimiento, mismo concepto que las anteriores, se enfoca en los mismos temas que Treehouse pero amplía más el tema de Business y algo de Marketing con contenidos y Blogging. Muy interesante y el precio es ridículo: 17 dólares al mes por suscribirte. Teniendo en cuenta los profesores, estos precios son para no pensarlo demasiado.

Bonus: Udemy

Enganchado a Udemy, una plataforma para aprender de todo de los mejores especialistas del mundo. Poder conocer de primera mano desarrollo de producto por el propio Mark Zuckerberg y que sea totalmente gratis es casi tan genial como suena. Échale un vistazo y me cuentas, pero tiene una oferta formativa muy interesante, no siempre en vídeo, muchas veces en formato libro/ebook/presentación, pero está muy bien. Lo mejor es que no va por suscripción, pagas por lo que te interesa.

¿Todavía no estudias online? ¿Pagarías por ello? Yo lo hago encantado y los resultados son geniales. La enseñanza online en España está bastante verde y debería seguir estos modelos, aunque aquí la gente es bastante reacia a pagar (si, somos unos cutres), aunque deberíamos ir enseñando que para poder generar este tipo de plataformas y este tipo de cursos, es necesario invertir dinero para promover su crecimiento.