Los 4 pilares del SMO, ¡en la exposición están las oportunidades!

Cuando hoy hablamos de marketing en buscadores o en redes sociales, no podemos evitar pensar en emociones, en necesidades por satisfacer, en intereses que desatan nuevas y constantes oportunidades de crear calidad.

Es al menos una reflexión así la que se desprende tras la lectura de los nuevos paradigmas que sienta Google con su apuesta más joven de algoritmo: Google Penguin.

Dejamos atrás definitivamente  el abuso de palabras clave sin mensaje de fondo, quedan en la “cuneta” los enlaces con el único objetivo de atraer tráfico. Nos ponemos mucho más exhaustivos con la ortografía, la gramática y los mensajes directos, concretos, sencillos y complementados con aliados audiovisuales que apunten a las sensaciones desde todos los ámbitos logrando con ello, la conversión que se desprende de la confianza.

Y nos encontramos ante los 4 pilares del  Social Media Optimización en el ciclo en el que la consigna es lograr la conversión a través de un contenido que atraiga sin irrumpir y ofrezca “emociones” como bien o producto primario.

Acción social y contenidos, indivisibles. Utilizar Widgets en nuestro portal permite la incorporación de los botones sociales a nuestros contenidos. Un ítem que no sólo puede ser analizado a través de Google Analitycs, sino que además, fomenta la visibilidad y la viralidad de nuestros contenidos, logrando atraer a un colectivo cada vez mayor de usuarios interesados en nuestro mensaje de marca.

Permite al usuario que comparta contenido. Incluye no sólo los 5 Gigantes del social media, sino también redes más pequeñas en las que puedan interactuar tus seguidores. ¡Y no te olvides después, analizar el porcentaje de visitas y contenidos compartidos por medio de éstas plataformas, con frecuencia las marcas descubren nuevos puntos de encuentro con clientes potenciales, toda información cuenta!

Acceso desde las redes, un ejemplo de simplicidad que genera “engagement”. Cuando hablamos de SMO no nos podemos olvidar que estamos buscando optimizar nuestras acciones. Es por ello que permitir al usuario que se registre utilizando sus perfiles sociales, constituye en sí mismo un valor agregado para la marca. ¡Cuantos más simples sean los procesos, más impacto causarán en los clientes!

Fomenta la acción social. No sólo de métricas viven las marcas. Pero… ¿por qué no son suficientes? Para empezar debemos aceptar que transitamos por un universo en el que las oportunidades de negocio se generan como consecuencia de la acción social, es por ello que escuchar activamente e interactuar con nuestro público, nos permite no sólo conocerles y saber qué esperan de nosotros, sino también, nos exponemos como marca a un universo cada vez mayor de usuarios conectados. En la escucha activa, en la interacción social que se produce desde los comentarios de blog, subyacen las claves para realizar un SMO que realmente se focalice en la fidelización de nuestros clientes.

La clave del social media está en identificar necesidades y entregar respuestas pero además, está en identificar talentos y sumarlos a nuestra influencia…  El Social Media tiene sus propias reglas, ¡Y las marcas hoy se exponen tanto como los clientes, en el conocimiento de ambas, radica la optimización!

Y para vosotros  ¿cuáles son las técnicas de SMO más eficientes?