5 cosas que debes saber para no caer en las redes de Google Panda 4.0

Es muy fácil caer en las redes de Google, pero no se lo vamos a poner tan fácil, por eso, vamos a darlo todo para no caer en las manos de Google Panda 4.0 con estos 5 consejos.

Hace unos días Google lanzaba la actualización 4.0 de Panda, un gran cambio en el que quiere poner mucho énfasis en el contenido de valor y seguir penalizando el spam.

Esta actualización supone una gran oportunidad para esas empresas que producen gran contenido (como nosotros :-P) para poner tierra de por medio con la competencia.

Si crees que tu empresa no hace buen contenido o no está sabiendo aportar valor a los usuarios, aquí tienes 5 puntos a tener en cuenta para que Panda no te coma.

Desarrolla una estrategia de contenidos

Si todavía no tienes una estrategia de marketing de contenidos, ahora parece el mejor momento para hacerlo. ¿Para quién creas contenido? ¿A quién va dirigido? ¿Qué valor estás aportando? Respondiendo a estas preguntas empezarás a darle forma a tu estrategia.

Relacionado: Errores comunes en una estrategia de marketing de contenidos

Desarrolla contenido único

Pregunta a tus usuarios, investiga y dales exactamente lo que están buscando aportando valor y siendo diferente a tus competidores. Sobre todo, aporta valor. Haz que tu contenido sea remarcable. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una landing donde dices que eres la mejor empresa de alarmas del mercado a hacer una landing donde explicas 10 consejos que se tienen que tener en cuenta a la hora de contratar una alarma o a la hora de ponerla. Lo segundo aporta valor, lo primero es publicidad.

Relacionado: Reutilizar contenido en tu estrategia de marketing de contenidos

Promueve los contenidos en las redes correctas

Este punto será la clave de que tu estrategia funcione. Si estás compartiendo los artículos en las redes equivocadas, donde no están tus usuarios, tendrás muchas posibilidades de fallar.

¡Convierte!

¿De qué sirve hacer contenidos espectaculares si no se cumplen tus objetivos de negocio? Lo más fácil es conseguir que un usuario llegue a tí, lo dificil es mantenerle y lo realmente complicado es hacer que se convierta en cliente. Usa técnicas de lead nurturing para generar un mayor compromiso de tu audiencia durante todo el proceso. Ten en cuenta que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, y por tanto, necesitas estrategias diferentes para captar su atención.

Si quieres que te echemos un cable para hacer una estrategia de lead nurturing, tan solo grita e iremos a buscarte. (o escríbenos a hola@socialmood.com)

No pienses en SEO

Siempre digo que el SEO ya no es ni será nunca el SEO tan técnico que hemos conocido. El SEO ahora son personas, son conversaciones, son contenidos, y lo mejor de todo, es que el SEO de hoy en día es cariño, es calidad, y esto hace que los que siempre hemos abrazado este tipo de tácticas por encima de la técnica, estemos más que felices de que Google siga actualizando su algoritmo (para bien).

¡No dejes que Google Panda 4.0 destruya tu web!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post