5 formas fáciles de potenciar una marca en Facebook

La presencia de las marcas en redes sociales cada vez es más fuerte, pero no todas lo hacen de la manera correcta. Cada vez es más difícil destacar entre la multitud, y tanto es así, que muchas páginas de Facebook se están encontrando en un túnel sin salida. No evolucionan, no crecen, y sobre todo, no ofrecen nada diferente a sus usuarios.

¿Por qué te mereces que te siga? ¿Qué vas a aportarme?

Lo que en principio era algo fácil, el estar por estar, sin buscar ningún objetivo, solo porque querías tener un perfil antes que tu competencia o bien porque era un canal de comunicación más para hablar de tu producto, se ha convertido en todo un entramado social en el que no es suficiente conseguir un like, sino obtener algo más del usuario, su prescripción.

1. Calidad frente a cantidad

Es algo que cuesta entender y así lo demuestra la típica pregunta del millón cuando hablas con una marca… ¿Cuántas actualizaciones diarias me vas a hacer?
No se trata de ofrecerle a una marca cantidad de actualizaciones, sino calidad de las mismas.

De nada sirve publicar por actualizar un estado sino tienes nada que aportar a tu usuario. Es mejor poco y bien, que mucho y mal. Solo escribe cuando lo veas necesario. Y cuando lo hagas, sorprende.

2. Los pequeños pasos siempre suman

Muchas marcas piensan que con dinero todo se consigue, y en mi sincera opinión, no es así. ¡Ponme 1 kilo de fans por favor! Sí, sí, mucho mejor comprar fans al peso. De nada te sirve comprar fans como si no hubiera mañana. ¿Para qué los necesitas? ¿Están implicados con tu marca? ¿Van a ser prescriptores en un futuro? Es mucho mejor tener 100 seguidores que te comenten, que interactúen contigo y que te prescriban a otros amigos, que tener 10.000 sin hablar. ¿Qué significa eso sino solo un número más?

3. Un lavado de cara, siempre es fundamental

¿Cómo es tu perfil de Facebook? ¿Cuenta todo lo que eres y lo que haces? ¿Qué tipo de fotografía has utilizado en tu perfil? ¿Se ve pixelada? ¿Tienes todos los enlaces donde tus usuarios pueden encontrarte?
Este simple gesto de mantener actualizada y en orden tu portada de Facebook, puede darte muchos beneficios. El primero, branding.
Tanto la imagen de la portada como tu avatar deben ser la esencia de tu marca, su visión y su misión. Los colores, el diseño, y en general su aspecto, han de ir totalmente alineados a tu esencia.
No hay nada mejor que causar una buena impresión a simple vista, ya sabes, ¡el amor a primera vista existe! Y en redes sociales mucho más. ¿Te harías fan de una página de Facebook cutre, sin imagen, sin nada referente? Seguro que no.

4. Tu autenticidad es tu sello

Sé único, no copies a tus competidores por mucho que te guste lo que hagan. Siempre puedes darle un giro a ese contenido y publicar algo diferente que enganche a tus fans. Piensa en la forma de conectar con tu usuario. ¿Vas a apelar al sentimiento? ¿Le vas a dar algo novedoso? ¿Le vas a enganchar con contenido interesante? Tú eres el que te conoces, y sobre todo el que mejor sabe qué puedes aportarle.

5. En lo más sencillo está el fundamento

No te comas la cabeza con ser ese inventor de contenidos. No pretendas construir Roma en un día. Muchas veces lo más sencillo es la clave.
No puedes olvidarte de dar ese punto extra a tus usuarios. Ofréceles contenido coherente que llame su atención, diviértele con aplicaciones hechas para ellos, concursos, vídeos, imágenes, frases, infografías, etc. En la variedad de contenido está el gusto, y cuanto más amplio sea lo que puedes ofrecer, mucho mejor. Tómate tu tiempo para planificar tu calendario editorial. Te ayudará a asegurarte que las actualizaciones que compartas estén directamente alineadas con tus metas y objetivos.
Cuanto mejor contenido aportes a tus fans, mayor será su forma de involucrarse. Verás como aumentan los ratios de click, likes, compartidos y comentarios.

No tardes siglos en contestarles. La mayoría de las personas que preguntan a través de una página de Facebook, quieren una respuesta rápida. Si, por casualidad, la pregunta no obtiene una respuesta, lo más probable es que pierdas a ese usuario, bien que se vaya a la página de tu competencia o que sea un usuario muerto, sin interacción y solo signifique un número más.

Como ves es fácil potenciar tu marca en Facebook, solo tienes que ponerle un poco de cabeza y cariño a lo que haces. ¡Que se note que te gusta lo que haces!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post