50 campañas virales. ¡Las marcas
están cambiando!

Toda la publicidad ha cambiado, las marcas se están poniendo las pilas y ya no vale hacer cualquier cosa. La viralidad en algunas ocasiones se ha convertido en un must. Pero.. ¿De dónde salen todas las ideas? Inspírate con estos 50 ejemplos de campañas virales.

La publicidad ha cambiado y de ello las marcas cada vez son más conscientes. Ya no vale todo y a cualquier precio. Se busca la implicación del usuario, llamar su atención y sobre todo conseguir viralidad en redes sociales, porque al usuario hay que ganárselo.

3 pequeñas ayudas que pueden impulsar que una campaña sea viral

¿Quién no quiere que una campaña sea viral? Seguramente sea lo primero que piensan las marcas cuando lanzan una nueva campaña. ¿Cuál es el ingrediente secreto? No existe, pero lo que si que existe es tener las ganas de hacer algo diferente, original y que llame la atención.

    • No seas neutral. Es fundamental que crees emociones, tanto positivas como negativas. Es imposible gustar a todo el mundo, así que haz que o te odien o te amen, no hay nada peor que te tengan como a otra marca cualquiera, así que posiciónate.
    • ¡Originalidad al poder! No intentes vender de cualquier forma tu producto. Crea historias y sobre todo impacta a tus usuarios. Recurre a todo lo audiovisual que tengas en tu mano. Sin duda el video es una gran opción porque en muy pocos segundos podrás contar historias y experiencias de una forma entretenida y dinámica.
    • ¡Comparte todo y ponlo fácil! Este simple gesto mejorará el éxito de la campaña porque le facilitará a tus usuarios que puedan compartirlo en redes sociales.

Este es el caso de las 50 campañas virales que te muestro a continuación, algunas más conocidas que otras, pero todas con un denominador común: El captar la atención del usuario en redes sociales y sobre todo, no dejarle indiferente con su mensaje. Porque una buena campaña en redes sociales, puede conseguir muchas veces una difusión más rápida y más efectiva que un clásico spot de televisión.

50 campañas virales

¿Crees que se nos olvida alguna?