6 estrategias de marketing de contenidos que no debes desaprovechar

Concretos, mensajes concretos y directos a las necesidades, intereses, emociones… ahí vamos.

  • El contenido de calidad genera opinión, movimiento, dinamismo.
  • El contenido es lo que genera acción social y lo que permite a las marcas ser más visibles y encontrar su valor agregado.
  • El contenido es lo que leen los algoritmos, las métricas y las personas

Partiendo de éstas premisas esenciales e innegables nos preguntamos ¿cómo pueden las marcas garantizar una experiencia única con sus estrategias de marketing de contenidos a sus clientes?

Selecciona tus palabras clave. Cuando más reducidas, segmentadas, localizadas y concretas sean y mejor trabajadas estén, más eficientes serán. Puedes echar un vistazo a nuestra guía práctica para buscar Keywords.

Elige los canales. No porque Pinterest se haya transformado en uno de los mayores canales de ventas para las marcas, tiene que ser eficiente para el desarrollo de tu marca.¿Dónde están tus clientes? Es lo que debes analizar y ahí focalizar tus estrategias.

Cuidado: las plataformas sociales y el blog, no son espacios ni canales publicitarios, tampoco son lugares donde se realicen más transacciones que las emocionales. Nunca utilices los canales destinados a las estrategias de marketing de contenidos para vender tus productos. Ser blogger tiene mucho de pasión, no es solo un negocio. Debes tener muy presente que todos los mercados o industrias tienen seguidores que buscan formarse con las marcas con las que se relacionan. Entrega respuestas a las emociones, no vendas productos.

Sigue las tendencias ¿cómo les darás lo que quieren si no es así? Cuando nos hablan de la generación de contenido único, genuino y original, no nos están diciendo que tenemos que inventar nuevas temáticas de las que hablar, sino que tenemos que abrir nuevos puntos de vista a las ya existentes. El mejor aliado del marketing de contenidos es la naturalaza única del autor que se plasma. Sigue una tendencia y cuéntales a tus seguidores cómo analizarla desde otra perspectiva… ¿eso es innovación no?

Crear e innovar de forma constante. Es una premisa esencial de cualquier estrategia de marketing de contenidos, crear calidad de forma ininterrumpida. La actualización, los sitios dinámicos, no sólo se ven beneficiados por un mejor posicionamiento, sino que además, suman más rápidamente seguidores a su marca. ¡Y ya sabemos que, si algo nos entrega la red, es el beneficio de la visibilidad, cuantos más influencers, mejor reputación!

Mide, analiza las métricas. Las métricas adquieren relevancia a medida que la Web se torna móvil. No es sino a través del análisis de las cifras que identificamos lo que funciona y lo que no, cuanto más dinámicas sean las estrategias de marketing, más influyente será nuestra marca.

Por último… una estrategia de la que no se sabe mucho pero que incide sin duda, en el crecimiento de las marcas; la constancia

Infórmate, fórmate, escucha, interactúa, crea, mide y… vuelve a empezar… las empresas más sólidas, sociales y creíbles, son aquellas que no se rinden sin encontrar las emociones de sus clientes y lograr su satisfacción.