Aplicaciones que te ayudarán a hacer más visual
tu contenido

Una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo son las imágenes que utilizas en tus posts y redes sociales? Hoy te queremos echar un cable con diversas aplicaciones que te ayudarán a hacer más visual tu contenido.

¿Estás cansado de representar tus mensajes visuales siempre de la misma forma? Está claro que las redes sociales no son nada sin la imagen. Cada vez cobra más importancia el formato visual, y ya nos sabemos de memoria los tamaños de las imágenes en redes sociales, dónde y cómo conseguir buenas imágenes para nuestros posts, así que hoy vamos a dar un paso más con diversas aplicaciones que nos ayudarán a crear contenido visual de forma rápida y fácil.

Buscar imágenes sin derechos de autor

Unplash es un archivo de fotos gratuito que ofrece imágenes de alta resolución con el que tienes un acceso completo a utilizarlas.
Se trata de imágenes sin copyright. Para utilizarlo solo tienes que suscribirte y directamente el archivo te da 10 fotos gratuitas cada 10 días directamente a tu email.
El único problema de este archivo fotográfico es que no puedes navegar por categorías, te las da de forma aleatoria.

New Old Stock proporciona fotos antiguas de archivos públicos, sin restricciones de copyright.
Aunque tampoco nos permite navegar por categorías, es perfecta para buscar imágenes vintage.

Vídeos animados

Powtoon, es una aplicación muy sencilla que te ayuda a crear vídeos animados de forma muy rápida.

Es tan fácil como coger la plantilla que desees dentro de su biblioteca y empezar a utilizarla paso a paso, dándole tu toque personal.

Crea tu propia paleta de colores

Con Adobe Kuler, puedes crear tu propia paleta personalizada de colores para que sea el más adecuado para tu imagen. Hay que tener en cuenta que los colores afectan de manera directa a nuestra percepción, nuestras emociones y nuestro comportamiento, y que asociamos los colores a diferentes conceptos, estados de ánimo, etc.

Una vez que encuentres la paleta de colores que quieres, solo tienes que guardarlo con la extensión que quieras (RGB, HEX, LAB, CMYK, HSB).

Crea gráficos de manera sencilla

Canva es una herramienta gratuita que te ayuda a crear diferentes imágenes para tus gráficos. Puedes crear desde carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla.

Ofrece diseños elegantes y profesionaes, y diversas plantillas para que puedas elegir. Es tan fácil como registrarse a través de Facebook o creando un usuario y contraseña, y empezar a trastear.

Crea infografías

Piktochart es una herramienta totalmente gratuita con la cual puedes hacer tu infografía paso a paso.

Ofrece un catálogo de plantillas predefinidas a las que se puede ir añadiendo contenido e ir modificando la estructura con total flexibilidad. Además, añade un catálogo de formas e imágenes clasificadas por áreas temáticas para que puedas personalizar la infografía como quieras.

Capturas de pantalla con anotaciones

Guardar una captura completa de una página web es algo que muchas veces necesitamos, y con la herramienta Awesome Screenshot podemos hacerlas de forma rápida tan solo descargando la extensión para Chrome, Safari o Firefox, en tu ordenador.

No solo permite guardar lo que estas viendo en la pantalla, sino que puedes recortar la imagen como quieras, o ponerle texto, etc.

Crea citas

Las citas son una gran idea para el contenido viral, sobre todo en redes sociales como Pinterest, Facebook o Instagram. Con Quotes Cover podemos convertir las palabras en imágenes de perfil para redes sociales e impresiones de lo más originales y llamativas.

Te da a elegir entre diferentes fuentes, añadir dibujos y modificar el diseño a tu antojo.

Crea GIFs animados

Con DSCO by VSCO puedescapturar desde tu móvil pequeños clips de vídeo cortos y convertirlos en GIFs animados utilizando la cámara de tu smartphone.

dsco

 

O Fyuse, que te permite hacer fotos panoramicas en 3D, sí una combinación un tanto especial, pruébalo.

fyuse

Como ves, opciones no te faltan para hacer que las imágenes que utilices en redes sociales sean únicas y llamen la atención del usuario.