Branded Content, más allá de la publicidad, contenido
con amor

Tras salir de Socialmood nos fuimos corriendo a un debate de lo más interesante en Territorio Creativo con Foxize donde se iba a hablar largo y tendido sobre el Branded Content, algo que sigue siendo una gran incognita para muchos y que podemos definir de cientos de formas diferentes.

Estando los tiempos como están, no es de extrañar y ya sabemos que la publicidad online tradicional a la que estábamos acostumbrados deje de funcionar. Si tú no ofreces nada al usuario ni interactúas con él o haces que esa publicidad que ve llame su atención, poco vas a conseguir.

Con este gran propósito de cambiar la forma de ver las cosas en publicidad, nace el Branded Content, una nueva (y no tan nueva) fórmula para conectar con el usuario que trata de llamar su atención y que se vaya enamorando poco a poco de la marca a través de un contenido que además de ser llamativo, le sea útil, y por eso accede a él y lo comparte.

¿Cómo será el futuro la publicidad y del branded content? ¿Disminuirá el impacto de los anuncios tradicionales frente al atractivo de las nuevas formulas de contenidos? ¿Vivirán juntos con objetivos diferentes?

Para dar respuesta a todas estas preguntas, en este debate abierto se contó con caras muy conocidas como la de César Vargas de Schweppes, Javier Regueira, desarrollador de proyectos de contenido musical en Pop Up Musica y Juan León y Castillo publicitario de On Brand Content.

Nos sirvió para sacar varias conclusiones donde principalmente lo que quedó claro es que el consumidor ha cambiado totalmente y debemos acercarnos a él de forma diferente, algo que muchos ya sabemos y que el consumidor nos enseña día a día.

“El usuario lo es todo” y todo lo que hagamos en cuanto a “publicidad” ha de ser útil para él. Tenemos que entusiasmarle, y para ello es necesario enamorarle poco a poco.

Aunque aquí podéis seguir todo lo que se habló ayer y lo que se hablará hoy en Barcelona sobre el Branded Content, os dejo unas pequeñas citas que me gustaron bastante y que resumen este nuevo concepto de hacer contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, puedes descargarte el documento colaborativo sobre Branded Content que ha creado Foxize en colaboración de los mayores defensores de esta

¿Qué es el Branded Content? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Por qué se ha puesto de moda? ¿Es lo mismo que el marketing de contenidos? Si no lo es… ¿En qué se diferencian? Todas estas respuestas las encontrarás en nuestro documento colaborativo sobre Branded Content, en el que han participado más de 30 expertos y directivos.