Las 3 claves del Marketing
de Contenidos

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos nos vienen a la cabeza cientos de conceptos y claves para que los contenidos tengan sentido. Así como hace tiempo comentábamos las 4 características de los contenidos que funcionan, hoy vamos a hablar de las bases, los 3 principios, lo que llamamos las “3 U” del marketing de contenidos:

Único

El contenido tiene que ser una pieza única, ya vale de plagios, aportemos valor y hagamos de nuestro contenido algo con lo que nuestros usuarios se sorprendan.

¿Cómo hacer contenido único? Empieza por poner tu sello en cada contenido, tu “yo” más controvertido, más personal, tus reflexiones, tus ideas, tus historias. Ya sabes que hacer contenidos no deja de ser storytelling.

”Se tu mismo, todos los demás están cogidos” Oscar Wilde - Oscar Wilde

Útil

Un buen contenido se caracteriza por ser útil, por aportar pistas, ejemplos, consejos accionables que nos permitan poner en práctica lo aprendido en ese contenido nada más terminar de leerlo.

Pregúntate: ¿Resuelve tu contenido el problema?

'El contenido que mejor funciona es aquel que ayuda y resuelve problemas'. @lgarcia -

Usuario

El marketing de contenidos y el usuario van de la mano. Uno no puede existir sin el otro y todos nuestros contenidos deben ir 100% enfocados a aportar valor a nuestros usuarios. ¿Cómo? Con ejemplos, escribiendo lo justo y necesario, escribiendo solo de lo que sabes, resolviendo sus dudas, respondiendo a los comentarios, etc.

”El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos habla con ellas” Doug Kessler - Doug Kessler

Y como una imagen vale más que mil palabras…

lastres_u

Si eres capaz de conseguir esto con tus contenidos, si eres capaz de que tus contenidos, después de estas tres claves, sigan siendo buenos para SEO (sin ser concebidos para ello desde el inicio), solo entonces tendrás una buena estrategia de contenidos.