Cómo hacer una campaña de Inbound Marketing y no morir en el intento

Ahora que ya sabes qué es el Inbound Marketing, te contamos cómo desarrollar una campaña en cinco pasos.

El Inbound Marketing o marketing de atracción se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible, haciendo que éste vea un valor claro en el contenido encontrado (en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestro producto/servicio directamente).

¿Cómo hacer una campaña de Inbound Marketing?

1. Define los detalles de la campaña

Toda campaña debe partir de uno o varios objetivos. Para definirlos, recuerda que deben cumplir siempre la regla “S.M.A.R.T.”:

Captura de pantalla 2017-01-07 a las 13.06.32.png

Buyer Personas: ¿A quién quieres dirigirte? Con las buyer personas designamos a un ente ficticio que creamos para representar a los diferentes tipos de clientes a los que queremos dirigirnos. Gracias a las buyer personas tendremos más claro qué necesidades tiene nuestro cliente antes de construir la oferta adecuada para él.

Timing: toda campaña debe planificarse en base a un calendario, que permitirá organizar las tareas asociadas a la campaña y los diferentes puntos de control.

2. Construye tu oferta

El foco de tu campaña es la oferta. Se trata de aquello útil y relevante para el usuario que le ofreces a cambio de un registro. Por ejemplo, un contenido descargable o un curso de formación.

3. Crea el contenedor de la oferta

¿Cómo accede el usuario a la oferta? La vía correcta para hacerlo es siempre una landing page, que es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. La clave está en optimizarla correctamente para mejorar esa conversión. Ya os contamos cómo hacer una landing page que convierta.

4. Promueve la campaña

Para atraer gente a tu oferta, aprovecha todas las vías de distribución disponibles, siempre que se adapten a tu estrategia de Inbound Marketing. Desde los diferentes canales de distribución incorpora un call to action que envíe al usuario directamente a la landing. Para elaborar un flujo adecuado, dibuja un workflow de lead nurturing: te ayudará a entender de dónde puede venir el usuario y cuáles serán sus puntos de contacto con la oferta.

5. Revisa y repite

En función de los resultados obtenidos. La analítica es clave para entender lo que funciona y lo que no en tu campaña. A través de la medición, detectarás los puntos de fuga del usuario para mejorar el proceso y conseguir una mayor conversión.

Ahora que tienes claros los pasos a seguir para crear una campaña de Inbound Marketing, ¿a qué esperas para desarrollar la primera?

Descarga la guía definitiva de
Inbound Marketing

La quiero