Cómo escribir contenidos cuando no estás inspirado

Hay días en las que la inspiración no es tu aliada y te abandona, te deja solo y te dice… ¡Búscate la vida! Si hoy estás en uno de esos días y la inspiración se ha ido, no lo des todo por perdido, porque hay formas que pueden ayudarte a crear buen contenido aunque no estés inspirado.

Lo más importante es que no te agobies, y que sobre todo busques bien. ¿Qué puedes hacer cuando no estás inspirado?

Curar contenidos

Seguro que tienes tus 10 sitios favoritos que siempre tienes como patrón a la hora de escribir. Puedes crear un pequeño recopilatorio con las mejores noticias de cada blog, de forma recurrente, y estarás poniendo en bandeja a tus lectores información útil e interesante. Así, matarás dos pájaros de un tiro, tendrás contenido fresco y actual y además crearás otro tipo de post diferente a lo que haces normalmente.

Preguntar a tus amigos y a tus seguidores

No hay nada mejor que escribir de temas que interesen a aquellos que te leen, y que cuando te falte inspiración veas sobre lo que les gustaría leer a tus amigos, seguidores y fans en tu blog. Echa un ojo a lo que se está hablando en redes sociales, Twitter en este caso puede ser un muy buen aliado. Crea filtros según la temática de tu blog, y organiza toda la información que veas afín para luego darle tu toque personal y hacer un post propio con un contenido novedoso.

Escapando de los formatos tradicionales

Hay un montón de tipos de contenidos que puedes hacer. Escapa del post tradicional en el que muestras un texto con varias imágenes y lánzate a hacer otro tipo de contenido como entrevistas, posts colaborativos, recopilatorios, infografías, etc. Un buen contenido es aquel que se hace con cariño y con ganas, y seguramente por ejemplo pedir la colaboración de unos cuántos bloggers que opinen sobre unas preguntas concretas que les hagas, puede ser un contenido de lo más llamativo para tus usuarios. Además de que este tipo de contenido, que va enlazado con cada uno de los bloggers a entrevistar, te servirá para conseguir enlaces a tu blog de manera natural.

Crear contenido, sin necesidad de crearlo

Podemos hacer un estudio de datos que queremos trasladar a nuestro post. Solo hay que ser creativo, original, y saber filtrar la información. Por ejemplo, crea un estudio de diferentes datos que puedan servir a tus usuarios. Transcribe tus datos y dales tu aportación personal, sobre todo poniendo un poco de “literatura”, dando una opinión sobre esos datos y extrayendo conclusiones interesantes. Al final, lo más importante serán tus conclusiones y ejemplos propios, no te olvides.

Reactivar posts

¿Crees que una vez que haces un post debes olvidarte de él? ¡Para nada! Revisa aquellos post que mejor te han funcionado en el blog, lee el contenido y mira si crees que puedes darle una vuelta aportando algo más a ese contenido antiguo. Este simple gesto te ayudará a reactivar esos posts antiguos que te siguen llevando tráfico al blog, y a los que solo les faltaba un punto de actualización o bien de texto o de imagen para que sigan estando actualizados a día de hoy.

Haz algo nuevo para inspirarte

Ponte en situación, estás sentado frente al ordenador y no se te ocurre qué escribir. Pasan los minutos y las horas y sigues sin escribir ni una sola palabra. ¿Crees que sentado mirando fijamente a la pantalla vas a conseguir algo? Levántate y desconecta, ve a dar un paseo, camina, escucha música, lee un buen libro, ve a ver una una buena obra de teatro o una película.
Respirar aire fresco que te haga desconectar y disfrutar de estas ideas frescas para fomentar tu creatividad, te harán romper con la rutina habitual y seguro que vuelves a sentarte frente al ordenador con otra mentalidad y con ganas de crear nuevo contenido.

Opciones no te faltan para no tener ideas a la hora de crear un buen contenido, lo importante es que te plantees que para mantener un buen blog actualizado no siempre necesitas hacer contenido puramente original y único. Este post es un claro ejemplo, ya que hace poco hicimos un whitepaper con 14 ideas rápidas para crear contenido cuando no estás inspirado.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post