Cómo hacer un hashtag perfecto y más relevante

Ya no hay campaña sin hashtag y su uso cada vez está más extendido, ¿Cómo hacer el hashtag perfecto?

El uso de hashtag está cada vez más extendido; los vemos por todas partes. En poco tiempo se han convertido en una gran herramienta de marketing, y es que añaden valor a las campañas y crean conversación sobre las marcas y sus mensajes.

Los hashtag son una revolución cultural, son mucho más que que una forma de etiquetar una conversación o un tema, pues han revolucionado la forma en la que los consumidores se comunican entre ellos y con las marcas. ¿Por qué es importante cómo hacer un hashtag relevante para tu marca?

Porque convierten en virales las campañas, crean conversaciones sobre tu marca, permiten transmitir eventos y noticias a tiempo real y proporcionan contenido muy valioso por parte del usuario. Además, ayudan a la marca a difundir su mensaje.

Es muy fácil utilizar un hashtag, pero no lo es elegir el hashtag perfecto para tu marca, por eso hoy te damos las 4 claves que te ayudarán a saber cómo hacer un hashtag perfecto y relevante para tu marca:

#Conciso

El hashtag perfecto es corto. Twitter sólo te da 140 caracteres, si utilizas hashtags demasiado extensos complicas aun más la tarea de expresar cualquier cosa. El usuario no va dedicar ni un segundo a pensar cómo decir lo que tiene que decir y utilizar tu hashtag: si no le cabe, no lo utilizará.

Además, si el hashtag es breve se lee mucho mejor y se puede integrar más fácilmente en cualquier tipo de formato y canal.

Edge Shave Gel, #soirritating

#Sencillo

El hashtag perfecto es sencillo. No incluyas números muy largos, iniciales o palabras complicadas. Si quieres mover a tu comunidad, impulsarla a la acción pónselo fácil con un hashtag que puedan recordar sin problemas. Si usas una frase, recuerda poner en mayúscula la primera letra de cada palabra.

Audi, #BraveryWins

Audi, #BraveryWins

#Social

El hashtag perfecto es social. Un hashtag es efectivo sólo si permite generar y concentrar conversación alrededor de él. Para ello debes comenzar a utilizarlo tu y dotarle de contenido relevante para tu comunidad.

The White House, #40dollars

#Único

El hashtag perfecto es único. No utilices hashtag que ya existan, pues la conversación sobre tu marca se acabará perdiendo entre todo el barullo. Crea un hashtag único y original para tu marca que refleje a tu marca y a tu mensaje.

Ben&Jerry, #FairTweets

#Ubicuo

El hashtag perfecto es ubicuo. Está en todas partes, como Dios. Cuando crees un hashtag para tu marca debes hacerlo hasta las últimas consecuencias. Ponerlo en todas partes para que se extienda y se haga viral.

El hashtag debe convertirse en un elemento más de la comunicación de marca, debe ser parte de ella. De nada sirve crear un hashtag y ser tu el primero que pasa de él.

McDonalds, #McDroBowl

Ya sabes