Cómo conseguir más engagement en LinkedIn

¿Cómo andas de engagement en LinkedIn? Seguro que aunque sabes que es importante, no le das toda la importancia que deberías. Te contamos algunas claves para conseguir más engagement en LinkedIn.

Para mejorar en lo que sea hay que empezar por conocerlo de la A a la Z. Esto es un básico. No hay que ser un gurú. 

LinkedIn es una de las redes más importantes en cuanto a marca personal. Por tanto, no debes dejarla de lado en tu plan de Marketing de contenidos.

El secreto para una buena estrategia en LinkedIn no es Ingenieria aeronáutica así que toma buena nota de estas claves. 

4 cosas que deberíamos hacer en LinkedIn (marcas y profesionales)

1. Experimenta

Es un tópico y nos repetimos siempre, pero hay que seguir diciéndolo: prueba y mide. Y vuelve a hacerlo. Prueba diferentes tonos, diferentes longitudes de contenido, diferentes formatos. Mide lo que funciona y estíralo y lo que no, replantea y vuelve a lanzar. 

Nunca nos cansaremos de decir que jamás te fíes de tus suposiciones.

La única manera de saber si algo funciona o no es lanzándolo. @lgarcia Tuitea esto

2. Pagar para llegar (de verdad) a tu audiencia

Si quieres llegar a un público determinado, no te queda otra que invertir. Nada llega al mercado por si mismo. Si tienes esto claro, aprovecha las capacidades de segmentación que ofrece LinkedIn (por ejemplo poder segmentar por cargo). 

3. Experimenta con el volumen de publicación

¿Cuánto publicas? ¿Cómo sabes que es una buena frecuencia? Tendemos a pensar: «no queremos convertirnos en spam» pero lo que no nos damos cuenta es que esa creencia nos hace publicar mucho menos de lo que aa nuestra audiencia le parecería spam. 

Tenemos que encontrar el volumen ideal y para eso sólo podemos probar y medir. Por favor, deja de buscar contenidos sobre frecuencias y horarios de contenidos: tu audiencia es única, es la tuya, y lo que a otros les funciona no tiene porque funcionarte a ti. Persigue tener tus propias conclusiones.

4. Menos stock y más autenticidad 

Deja de lado todo ese material facilón y plantillista que nos encontramos en cualquier web de imágenes de archivo. Trata de buscar tu propia personalidad tanto con el copy (tono y estilo)  como con las imágenes o vídeos. La marca se consolida por la repetición de conceptos, no cambies tu identidad cada vez que publicas algo, será más difícil que te recuerden. 

Nosotros lo tenemos claro: estiramos la identidad al máximo, tratando de generar mucho recuerdo con una paleta de colores muy seleccionada, tipografía, universo de marca más allá del logo, etc.