Cómo programar contenido en Instagram para optimizar la gestión de cuentas

Si gestionas cuentas de Instagram estarás familiarizado con eso de tener que iniciar y cerrar sesión desde tu smartphone para publicar tus imágenes en cada una de ellas. Por suerte, poco a poco van surgiendo herramientas que nos permiten programar nuestro contenido.

Es difícil encontrar soluciones 100% óptimas, similares a las que existen para otras redes, que permitan programar y a la vez gestionar y obtener analítica completa sobre nuestras cuentas, ya que la API de Instagram no facilita publicar desde otras herramientas.

Pero sí existen plataformas y apps que nos pueden ayudar a planificar nuestro contenido, ahorrar tiempo, agilizar la gestión de la cuenta en el día a día y obtener incluso algunos datos útiles para optimizar nuestras publicaciones.

Herramientas para programar contenido en Instagram

A continuación te presentamos 4 interesantes herramientas que te ayudarán a programar tu contenido en Instagram para que publicar imágenes no te lleve más tiempo del necesario.

4 herramientas para dejar de iniciar y cerrar sesión en Instagram cada vez que tengas que publicar en varias cuentas Tuitea esto

Onlypult

programar-instagram-onlypult

Esta herramienta para PC (la versión móvil todavía deja que desear) te permite programar publicaciones de forma muy sencilla. Sólo tienes que registrar tus cuentas y comenzar a subir imágenes. Podrás elegir el tamaño de la foto, añadir texto, emojis y filtros.

Onlypult permite gestionar hasta 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones en calendarios por meses o semanas.

La herramienta propone varias categorías de hashtags de volumen, organizados por temas (gastronomía, viajes, etc), para que añadas a tus publicaciones y aumentes tu alcance. Además, crea una categoría con los que utilizas habitualmente para que no tengas que escribirlos cada vez.

Una de las principales ventajas de Onlypult es que puedes obtener algunos datos útiles sobre tus cuentas. Además de una gráfica de crecimiento de followers, número de interacciones y media de Likes y comentarios por publicación, la herramienta ofrece dos datos muy relevantes: los mejores días y horas de la semana para publicar -en base a la conectividad de tu audiencia y el número de interacciones que obtienes- y, la mejor, los hashtags de tus publicaciones que más interacciones generan.

Algunas pegas:

  • La cuenta debe cumplir una serie de requisitos antes de ser sincronizada.
  • Es de pago. Aunque por 12$ puedes gestionar 3 cuentas a la vez y puedes probarla 7 días gratis.
  • Si sueles poner hashtags en los comentarios, tendrás que hacerlo a mano una vez publicada la imagen.
  • No ofrece todos los filtros disponibles en Instagram, al menos en la versión gratuita, lo cual es una pega si sueles utilizar uno determinado para tus imágenes y este no se encuentra disponible.

Sked Social

sked social

Es muy similar a Onlypult. Esta herramienta, también para PC, permite gestionar múltiples cuentas a la vez, programar publicaciones a las que puedes añadir texto, filtros y emojis y dispone de un calendario para organizar tus imágenes de forma mensual o semanal.

En realidad se trata del antiguo Schedugram, pero permitirá nuevas funcionalidades como la posibilidad de publicar en Facebook, Twitter o Pinterest. Los precios son totalmente personalizados en función de las cuentas que quieras dar de alta y el número de seguidores que tenga cada una.

Ya te habrás dado cuenta de la principal ventaja de estas herramientas para PC. Sí. Podrás dejar de enviarte las imágenes para descargarlas en el smartphone y desde allí “loguearte” y “desloguearte” con cada una de las cuentas para publicar. Además podrás conseguir diferentes datos de analítica que te permitirán optimizar tus resultados mes tras mes.

Otra opción para programar la publicación de tus imágenes en Instagram es hacerlo a través de algunas apps.

Later

Con esta herramienta súper simple puedes programar publicaciones como prefieras: desde tu ordenador o teléfono móvil. Ofrece la posibilidad de realizar la foto en el momento o subirla desde tu galería, escribir el texto, añadir emojis y programarla en el día y la hora que quieras.

A la hora indicada para la publicación, la app te lanza una notificación push que debes aceptar para publicar. La pega es que es entonces cuando debes aplicar a mano el filtro, etiquetar a personas y geolocalizar la publicación. Esta es la parte menos cómoda de la aplicación. Aun así puede resultar ideal para quienes retocan sus imágenes desde otras aplicaciones y se preocupan por la apariencia del conjunto de fotos en su feed.

La mejor es que te deja publicar de manera gratuita hasta 30 fotos desde dos cuentas distintas y permite gestionar varias a la vez.

Esta app también tiene versión de PC desde la que puedes ver el calendario de tus publicaciones (programadas y publicadas).

Publish-On

Publish-On

De los creadores de JustUnfollow, la nueva Publish-On permite gestionar varias cuentas de Instagram desde smartphone (de pago a partir de la segunda).

La principal ventaja de esta aplicación es que aprende sobre tu cuenta con el paso de los días y en base a tus publicaciones, tu audiencia y tus interacciones. Te recomienda la mejor hora para publicar y así conseguir el mayor número posible de visualizaciones. Estas estadísticas van mejorando conforme vas usando la aplicación. Te sugiere hashtags (de momento, como el resto de la aplicación, en inglés) y al igual que ocurre con Latergramme, una notificación push te pide que confirmes la publicación.

Aunque algunas han anunciado que incluirán más funcionalidades próximamente, todas ellas te permitirán ya ahorrar tiempo en la gestión de tus cuentas y resuelven en buena parte algo que llevaban esperando desde hace tiempo los gestores de cuentas.

Deja una respuesta
¿Y si echas un ojo a estos otros?
Lee esto

Cómo usar Twitter: consejos para tus primeros pasos

Usar Twitter no es complejo, al fin y al cabo solo tiene una premisa: escribir lo que te apetezca en 280 caracteres. Sin embargo, pese a su concepto tan sencillo, darle un uso correcto no es tan obvio como parece.