Cómo utilizar Instagram video, 9 ejemplos perfectos

Pocas semanas después del lanzamiento de esta nueva funcionalidad de Instagram, parece que ya ha causado furor entre sus seguidores, y se han empezado a subir todo tipo de videos, algunos más interesantes que otros, para ser sinceros, pero sin duda es otra forma de enganchar al usuario con un tipo de contenido diferente, más descriptivo que una imagen. ¿Supondrá Instagram video la muerte de Vine? Aún no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que a Vine le ha salido un duro competidor.

¿Qué puede ofrecerte Instagram Video?

  • Una longitud mayor de grabación. A diferencia de Vine, Instagram ofrece hasta 15 segundos de grabación, recordemos que con Vine solo puedes grabar 6 segundos.
  • Posibilidad de editar, dentro de Instagram puedes editar cada segmento del video, para poder elegir únicamente las partes de ese video que más te interesen y publicarlo así. Vine no permite edición alguna.
  • Filtros, los que hicieron tan conocida a esta red, también están presentes en los videos. Para que puedas escoger el que más te guste. Con Vine no hay posibilidad de filtros.
  • Audiencia, Instagram se utiliza por más de 130 millones de personas en todo el mundo, la audiencia de Vine es solo de 13 millones de usuarios.
  • La integración del video en Instragram se encuentra dentro de la misma aplicación, por lo que es totalmente accesible a todos aquellos usuarios que actualicen la aplicación tanto para subir fotos como para subir videos. Vine es una aplicación totalmente independiente.
  • Las primeras impresiones cuentan. Instagram te permite desplazarte por cada uno de los fotogramas para seleccionar aquel que quieres que sea la portada de tu vídeo. Ya sabes que el amor a primera vista existe, y mejor si mostramos algo que pueda llamar la atención con un simple vistazo. Con Vine no lo puedes hacer
  • Unión con Facebook. Instagram y Facebook están totalmente conectados, y puedes ver los videos desde el muro de cualquier usuario si marcas la opción de compartir en Facebook cuando subes el video, y verlo directamente desde Facebook sin tener que salir a verlo en Instagram. En Vine para ver un video que has subido a Facebook, tienes que salir y entrar en la aplicación para ver de que se trata.

9 ejemplos de cómo sacar el mejor provecho a los videos de Instagram

1. Lanzamientos de nuevos productos

Maybelline lanzó sus nuevos labiales para el verano con un video muy interesante. De fondo la cuidad de New York, y en un primer plano un cóctel de color con sus nuevas barras de labios.

Cheers! It’s happy hour in NYC! #ColorWhisper

2. Demostrar la autenticidad de productos caseros

No hay mejor forma que mostrar lo auténticos que somos que con un video. La heladería Jenisicecreams, muestra que sus cucuruchos de helados son totalmente caseros, los elaboran a diario, y nos enseñan cómo los hacen paso a paso.

Waffle cones made fresh throughout the day in our scoop shops.

3. Campañas diferentes

Redbull se lleva la palma con este video, donde no necesita mucho. Lo que menos preocupa es la estética, el protagonista es el contenido del video. Hace un guiño con el espectador haciéndole ver que es un foto que poco a poco se convierte en un video, donde no es la gente lo que es lo importante del video, sino el ingrediente común en cada una de las personas: Compartir un Redbull.

Cheers to #InstagramVideos! #givesyouwings

4. Campañas solidarias que muestran una realidad

A veces no nos damos cuenta de que la realidad está ahí, y con esa intención la ONG charitywater que lucha por mantener y crear agua potable en los pueblos más desfavorecidos, muestra una realidad a la que pocos estamos acostumbrados. El simple gesto que para nosotros es abrir un grifo para llenar una botella de agua, en los países subdesarrollados va mucho más allá. No es tan sencillo conseguir agua potable. Sin duda una buena pincelada de concienciación.

Sarpan Gamanga often used to spend four hours every day walking to get water from a nearby stream. Not anymore. Thanks to @charitywater funding, Sarpan and the other women in Engereda village now have water taps right at home. Which makes for a much shorter journey. #waterchangeseverything

5. Eventos y pasarelas

Burberry quiso mostrar su nueva colección para la próxima Primavera Verano 2014 en la pasarela de Londres, con un video making-off de lo que posteriormente fue el desfile por completo. Pequeñas pinceladas de la colección que para todos sus seguidores supuso un avance de lo que iban a poder apreciar después en la pasarela.

A glimpse behind the scenes of the #Burberry Prorsum Menswear Spring/Summer 2014 show, #London

6. Humanizar la marca

Hubspot muestra su espacio de trabajo. De esta forma se acerca un poco más a todos sus seguidores, mostrándose tal y como son en la vida real.

Our developers expanded into new #office space. What do you think?

7. Celebrities

Para las celebrities también ha sido una forma estupenda de mostrarse a su público tal y como son. Dos ejemplos claros, son Madonna en EEUU y en España David Bustamante es uno de los cantantes que ya están creando sus propios videos en Instagram para sus fans. El video de Madonna se vio en todo el mundo y fue líder en visualizaciones un solo día.

Hard candy booty pop up class! Getting ready in the bathroom! NY her I Come !

#AlBordeDeLaLocura #BonJovi #SeOsQuiere

8. Juegos de palabras

Gap ha sido una de las primeras marcas en utilizar los videos de Instagram. Juega con las palabras para decirles a sus usuarios que además de estar en Vine, ya están presentes en Instagram y que estén atentos con sus videos.

Our first #Instagram #video. Peace, love & social media.

9.Tutoriales

Fue el propio Instagram quien cuando lanzó el crear videos a través de la red social, mostró a todos sus usuarios un pequeño video tutorial de cómo crear un video y cómo controlarlo desde el móvil. No hay mejor forma de mostrar como se hace algo que hacerlo paso a paso con un video explicativo.

When you’re viewing a video on Instagram, the sound is controlled by your device’s volume setting. If your phone is set to silent, the video will play with the sound off. On an iOS device, you can switch the sound on and off by flipping the switch on the left side of your device. On Android, you can control the volume under Settings, or Wait for an Instagram video to begin playing and raise/reduce the volume from the switch on the side of your device. To improve the audio quality when recording a video on Instagram, try using an external mic, like the one in your hands-free set. For more tips, tricks and troubleshooting assistance, visit help.instagram.com.

Como dije al principio, habrá que ir viendo como evoluciona Instagram video, para ver si realmente merece la pena continuar con Vine, o si por el contrario dejará de ser una opción para subir video. Lo que está claro que Instagram video de momento te ofrece muchas más posibilidades. ¿Se pondrá las pilas Vine?