¿Cómo conseguir más tráfico con Twitter? La fórmula definitiva para republicar contenido

Nuestro contenido cae rápidamente en el olvido en Twitter. El ciclo de vida es tan corto que necesitamos alguna táctica que nos permita maximizar su longevidad y captar el mayor tráfico posible.

Twitter es un medio increíble para generar tráfico. De hecho, es nuestro principal canal de atracción de tráfico después del tráfico orgánico. Y no solo tráfico, sino también obviamente conversación. Dos de los objetivos más importantes que tenemos.

Sin embargo, así como es un medio increíble para generar tráfico, también es un medio increíble para que tus mensajes desaparezcan en lo que canta un gallo. Y es exactamente ese tiempo el que tardan tus tuits en perder valor.

Pongamos un tuit cualquiera. Este sería un ejemplo de lifespan (ciclo de vida):

Tráfico desde twitter

Como vemos, nuestro mensaje recibe el 90% de las impresiones posibles en la primera media hora. Por tanto, ¿qué sentido tiene publicar un post o un buen tuit una sola vez?

La clave de la difusión de un post en Twitter está en la republicación Tuitea esto

¿Cómo republicar contenido en Twitter?

Me gustaría bautizar a esta fórmula como la fórmula del Vals. Si, el baile. Un, dos, tres; un, dos, tres…

¿Por qué el Vals?

Dentro de nuestra metodología, a la hora de crear una pieza de contenido (que puede ser un post, un micro-contenido, una infografía, etc.) trabajamos la difusión con una regla sencilla: al menos, cada pieza, tiene que tener 6 tuits para conseguir la mejor difusión posible durante un periodo de un mes.

Y dentro de esos 6 tuits, con la regla del Vals establecemos los posibles titulares que tendrá cada uno de los tuits.

El primero de los tuits tendrá el título del post (1): ¿Para qué sirve un FAV en Twitter?

El segundo de los tuits tendrá otro título, que habrá sido previamente definido en calendario editorial (2): 10 razones para usar el favorito de Twitter.

El tercer tuit tendrá otro título diferente al primero y al segundo. También previamente definido en calendario editorial (3): Cómo ganar followers usando el favorito de Twitter.

Y aquí entra en juego el baile. Después del tercer tuit, volvemos de nuevoal ataque con el primero de todos, que era el título de la noticia. Luego el segundo, y luego el tercero. Un, dos, tres; un, dos, tres.

Baila un Vals para publicar tus posts en Twitter Tuitea esto

La idea es no publicar más de 6 en la primera tanda de difusión de este post. Luego tendremos que medir bien, tanto en Google Analytics el tráfico como en Twitter las impresiones y CTR, y volvemos a programar en nuestro calendario editorial si es necesario. Si vemos que no ha funcionado como esperábamos, entonces optimizaremos el post en busca de un nuevo enfoque (truco rápido: nueva introducción+nuevo título+nueva imagen+nuevos ejemplos+nuevo formato). La clave está en conseguir el máximo tráfico con todos los posts; no podemos permitirnos que si un post no ha funcionado, dejarlo morir.

Y como una imagen vale más que mil palabras, lo entenderemos mejor así:

Difusión post Twitter

Como ves, es una táctica muy sencilla que nos permitirá mejorar nuestro tráfico y retención. La idea, más o menos, sería conseguir más picos de tráfico como hemos visto en la primera gráfica, tantos como cada tuit enviado, entendiendo que puede que tenga más o menos difusión que la primera vez (aunque el objetivo será conseguir más):

Tráfico desde Twitter 2

Y como un vídeo vale más que mil imágenes, aquí va:

Espero que esta fórmula te sea útil, y si tienes alguna mejora o pregunta, ¡no dudes en comentarla! :)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post