9 consejos básicos para Facebook y Twitter

Como siempre podemos hacerlo mejor, espero que estos consejos para mejorar tu presencia en medios sociales te sirvan de ayuda.

1. Se tu mismo

Intenta ser tu mismo, es la única forma de resultar auténtico, de resultar interesante para los demás. No vayas por ahí fingiendo que sabes de cosas que no sabes o intentando ser otra persona diferente. Al final del día todo cae por su propio peso así que cuanto más seas tu mismo, mejor te irá a futuro.

2. No seas spammer, vigila el autobombo

Vale que tienes una empresa, un blog, un e-commerce… seguramente como la mayoría de tus seguidores, pero no por eso tienes que estar tuiteando sobre eso constantemente. Eso no es lo que quieren leer nuestros usuarios, no te han seguido por eso, seguro. Intenta diversificar, hablar de otras cosas, dialogar con los demás, ayudarles, y así, cuando publiques cosas personales, conseguirás mayor difusión. En el equilibrio está la clave.

3. Genera dialogo

¿Preguntas algo y nadie responde? ¿de que sirve escribir si nadie responde? Este es un buen síntoma de que algo va mal. Genera dialogo, ayuda a tus seguidores, comparte cosas interesantes y poco a poco verás como tus mensajes tienen mayor difusión. No pidas que los demás den si tu nunca das, eso no te va a funcionar.

4. No aburras con tu vida

Está claro que vas a querer contar tus cosas en algún momento, pero las redes sociales no están solo para que nos enteremos de cuando vas al baño o cuando estás cambiando los pañales de tu hija… intenta equilibrar el mensaje, se consciente que esos mensajes normalmente no aportan valor por lo que la repetición, sin diversificar, hará que tus seguidores pierdan el interés. Necesitamos cercanía y un poquito de todo, pero con equilibrio.

5. Divierte

Ya lo dijo Buenafuente en su día:

Y tiene razón, no solo para Twitter, sino también para Facebook y demás redes sociales. Si solo has venido aquí a contarnos tu vida o a hacer negocios, este no es tu sitio. En la variedad está el gusto, ¡oiga!. Y si no me crees, fíjate en @elqudsi un ejemplo claro de usuario divertido mezclado con negocios, cada cosita a su tiempo.

6. Comparte cosas interesantes

Como compartir es vivir, intenta ser útil a los demás. Nada mejor que ayudar a los demás compartiendo enlaces interesantes y noticias frescas.

7. Agrega a gente que de verdad te vaya a aportar algo

Hay que tomarse un poquito de tiempo en saber si la persona que vas a agregar es interesante, ya bien sea por recomendación o por interés propio, tenemos que tomarnos al menos 1 minuto en evaluar si tu próximo “amigo” es interesante. Hazte derogar, no agregues a todo el mundo porque tu timeline perderá valor.

8. Mejor poco y bien que mucho y mal

Si te pasas el día escribiendo, o bien no tienes nada que hacer o bien eres un verdadero coñazo. Soy de la teoria que mejor escuchar, leer mucho y luego escribir, que no al revés. ¿eres de los de 100 tuits/día? Háztelo mirar.

9. Ten paciencia, persevera

La paciencia es la madre de toda las ciencias, que razón tenía mi abuela cuando me decía eso. Y es que no tengas prisa por tener cientos o miles de seguidores, se paciente que todo llegará a su debido tiempo, no te vuelvas loco y empieces a agregar a gente o a escribir solo para gustar a los demás. Al primero que tienes que gustar es a ti mismo, luego vendrá el resto.

Y no olvides que, lo más importante, y por eso iba primero, lo principal para no fracasar, tanto en las redes sociales como en tu vida, es ser tu mismo!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post