¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales?

Seguro que te has preguntado muchas veces, ¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales? La respuesta es sencilla: ¡Cuando te de la gana! Menos reglas y más sentido común

Estamos cansados de las reglas, de las constantes idas y venidas de gurús con reglas para generar más tráfico con un tema tan candente y de tanta importancia como el timing/horario de las publicaciones.

¿Cuál es el mejor día de la semana para publicar en redes sociales?

Bastantes estudios afirman que el mejor día para tuitear es el miércoles, otros, sin embargo, dicen que consigues mayor CTR los fines de semana, y otros, que todo lo que se publique los fines de semana no mola. ¿Entonces? Por no hablar de las herramientas que nos dicen cuando tenemos más actividad en nuestro timeline, pero, ¿garantiza esto que nos vayan a funcionar mejor los tweets? Pues seguramente no.

¿Y qué nos garantizará el éxito? El sentido común.

Teniendo en cuenta que cada segmento de usuarios es totalmente diferente, no te dejes guiar tan fácilmente por estos estudios. Y esto te servirá para todo: momento en el que publicar un post, parámetros SEO, etc… aplica siempre tus propias conclusiones después de hacer muchas pruebas y sobre todo, de medir los resultados. Esta, es la única fórmula posible si quieres conseguir resultados.

Imagina si publicas un tuit en el supuesto mejor momento, cuando está toda tu audiencia conectada. Ahora piensa, ¿no será ese preciso momento el peor para publicar un tuit porque es el momento de más actividad?

Al fin y al cabo, ni tu público ni tu mensaje es el mío, por lo tanto, mejor no adoctrinar con reglas y dejarse llevar un poco por lo que a cada uno le funciona, generando, con el paso del tiempo y las pruebas, tu propio modus operandi de éxito. Y aún así, sigue analizando constantemente, lo que te funciona hoy no te funcionará mañana.

Te lanzo una pregunta para reflexionar, ¿por qué te centras en saber cuando va a funcionar mejor tu mensaje si lo que quizás falle es tu mensaje? Pon cariño, amor y creatividad en tus contenidos y verás que el problema no pasará tanto por el momento sino por el mensaje en si.

Analiza los contenidos que mejor te han funcionado, estudia a tu competencia para saber que es lo que mejor le funciona o pregunta a tus usuarios directamente… sea como sea, aplica el sentido común.