¿Por qué usar imágenes grandes en tus diseños web? 15 ejemplos que te convencerán

Ya que nos atrevimos a augurar cómo sería el 2015 en cuanto a diseño web, ahora os traemos ejemplos que dan fe de que no nos equivocábamos. Comenzamos con la tendencia de utilizar imágenes grandes. Os mostramos nuestra mejor recopilación.

A finales del año pasado nos atrevimos a aventurarnos sobre cómo sería el año 2015 en cuanto a tendencias web. Ahora que ya hemos cruzado el ecuador del año, hemos decidido recopilar algunos ejemplos de webs que han aplicado estas tendencias.

En el post de hoy nos centramos en la utilización de imágenes grandes. Como ya te contamos en su día, las webs con imágenes de gran tamaño iban verse con frecuencia y así ha sido.

Por qué utilizar imágenes grandes en web

Como ya habrás oído en más de una ocasión, una imagen vale más que mil palabras. De ahí que habláramos en su momento de que la tendencia iría progresivamente a sustituir parte del contenido por grandes imágenes.

En diseño web, podemos asegurar que una imagen vale más que mil palabras -

Las imágenes a toda pantalla transmiten una gran fuerza a la hora de comunicar algo. Permiten mostrar con todo lujo de detalles lo que en la web se está ofreciendo.

Ejemplos de imágenes grandes en diseño web

Te dejamos una recopilación de algunas de las webs que este año han decidido seguir esta tendencia.

Pauline Osmont

tendencia-web-imagenes-01

Anton & Irene

anton-and-irene

Harbor

harbor

Daniel Spatzek

daniel

Creative Park

creativepark

Dock

dock

Mostly Serious

mostly-serious

Coltorti Boutique

coltori

Vibrant Composites

vibrant

Organic Bites

organic-bites

Fronteiras do novo mundo

santa-cruz

Chocolat

chocolat

JM Brais

b

Andre do Amaral

andredoamaral

Avenir Clinic

avenir

Ya lo sabes, si quieres estar a la última, prueba a comunicar a tus usuarios a través de imágenes más grandes y llamativas. Ellos agradecerán más contenido visual en lugar de textos muy densos.

Y no debes dejar a un lado el rendimiento de tu web. Adapta tus imágenes a los diferentes dispositivos para que no se conviertan en un problema a la hora de cargar todo el contenido.