8 ejemplos de publicaciones que cambiarán tu página de Facebook para siempre

Todos creemos saber lo que funciona y no funciona en Facebook. Que si los links no funcionan, que si el no debes publicar a tal hora, que si mejor breve, etc. Vale, ya que todos lo sabemos, ¿por qué hay páginas tan realmente malas o que les cuesta aplicar estos tips tan sencillos? A nivel corporativo está claro, todas las empresas buscan cercanía con el consumidor pero ninguna da la cara ante sus consumidores (curioso, ¿no?). Buscan ser divertidas y sin embargo nunca dicen nada divertido, ¿es posible ser divertido sin ser divertido? Buscan ser actuales y no participan ni siquiera en el meme del año… ¿Qué les queda? Hablar de su libro, como no podía ser de otra forma. Aquí tienes unos ejemplos de publicaciones que harán disfrutar, que conectarán, que se harán virales, que está pidiendo a gritos tu audiencia.

Amor, ternura, apela al corazón

Con esta publicación conseguimos 10000 nuevos fans en un solo día, 13000 likes, casi 7000 compartidos, etc. ¡una pasada! ¿La clave del éxito? Poner algo tierno, diferente, único y sobre todo, justo lo que esperaba nuestra audiencia de nosotros.

Algo diferente un día cualquiera

Cualquier día es bueno para hacer algo diferente. Si aprendes que en Facebook la gente no te sigue para leer tus éxitos como agencia o tus posts corporativos conseguirás no solo captar una buena audiencia sino divertirla y conseguir aumentar tu visibilidad. Sí, lo sé, ¿el ROI? Respuesta, ¿quiénes somos? Somos una agencia de Social Media & Contenidos por lo que no habrá nada mejor que tener una comunidad abierta, que te escucha y se divierte con tus contenidos.

Si eres de esas agencias de redes sociales poco sociales, tienes un problema.

Si te preguntas por qué nadie hace clic en Me gusta o te comenta, es porque no estás comprendiendo quién te sigue y sus necesidades.

Ponle cara a tu empresa

No hay nada más divertido que mostrarte tal y como eres. Muchos se empeñan en parecer 30, en hacer que tienen muchísimo trabajo cuando no tienen nada, etc. ¡Se tú mismo! Te lo agradecerán, te conocerán mejor y sabrán quién está detrás de la pantalla, que es lo más importante.

Sigue los memes

Se rápido, creativo y no lo pienses demasiado. Nosotros, meme que vemos, meme que hacemos, nos encanta, esos ratitos de locura y fantasía dándole a la cabeza generan muchas cosas buenas en una empresa.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151582377214610&set=pb.102902014609.-2207520000.1378801501.&type=3] https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151840824764610.1073741828.102902014609&type=3]

Necesitamos que nos inspiren

Pon citas inspiradoras de vez en cuando. Funcionan, siempre y cuando mantengas el foco en la cita y no en tu marca.

Educa Educa, pero de forma rápida y sencilla.

Una pequeña infografía sobre algo muy concreto que interese a tu audiencia.

Pon números de vez en cuando

Si las estadísticas alimentasen no habría hambre en el mundo.

Autobombo no, gracias

Una cosa es decir que te han nominado para X, que has hecho la estrategia de Pepito, que eres la agencia más guay del planeta, etc. que eso no le interesa a nadie, y otra cosa muy diferente es publicar un whitepaper sobre algo que, a priori, interesa a tu audiencia y publicarlo para que lo sepan y lo puedan descargar. Así, sí.

Con esta publicación en un solo día conseguimos triplicar el tráfico y las descargas al whitepaper. ¿Quién dijo que los links no funcionaban? Depende, siempre.

Esta es solo una pequeña muestra de cómo generamos contenidos en Socialmood. A grandes rasgos, el cariño y el usuario están por encima de todo.