El CM de Media Markt, la nueva sensación en Twitter

¿Es un pájaro, un avión, una cuenta parodia? El nuevo tuitstar del panorama es el CM de Media Markt. Descubre sus secretos más íntimos en esta exclusiva.

De vez en cuando surgen en la historia de la humanidad nombres que brillan con fuerza propia: Da Vinci, Tesla, Ghandi, Martin Luther King, Ramonchu… este post trata de uno de esos hombres: el Community Manager de Media Markt.

¿No sabes quién es? El CM de Media Markt está a medio camino del troll típico, una cuenta corporativa al uso e Indies cabreados o Masa enfurecida. Siguiendo el genial ejemplo de marcas como Old Spice o Taco Bell en ultramar, ha creado una identidad social y digital muy en la línea de sus últimas campañas: Algo macarra y gamberra, bastante friki y centrada en el precio.

¿El resultado? Una de las 7 maravillas del Social Media:

Primero, un ejemplo algunos de sus tuits, CM de Mediamarkt at his bests.


 

Con la salida del GTA V logró una gran repercusión de su promoción cambiazo interactuando con cuentas reputadas:

Se ve que han identificado que su público típico es un friki XXL, fan de los videojuegos, los gadgets y el rock/metal, (a mí ya me tienen ganado) y muchas veces ponen tuits específicos para estos nichos que no serán comprendidos por gran parte de la audiencia. Olé por aceptar ese riesgo. (Premio si entendéis todas las referencias).

Si tiramos del hilo podemos ver que fueron Territorio Creativo los que empezaron a impulsar la marca en Redes Sociales en el 2011, pero durante el periplo cambió de manos y ahora mismo es gestionado internamente por Media Markt (aunque la figura del Community interno siempre estuvo presente).

Tras algunas indagaciones he perdido la pista muy cerca del objetivo: Parece que son dos chicos es un equipo de personas que trabaja internamente en Media Markt. Quizás un día fueron picados por una araña mutante con una cantidad anormalmente alta de FLOW que les proporcionó sus poderes de CM actuales.

Sea como fuere, y aunque estaría bien conocer la identidad de los Community Managers de Media Markt y ponerles cara… ¿realmente lo quiero saber? Por mi parte creo que prefiero pensar en el CM de MM como un héroe anónimo. No el héroe que nos merecemos, pero sí el que necesitamos; un caballero oscuro que hace el trabajo sucio de abrir caminos inexplorados en las redes sociales, y un delicioso recordatorio de que el Social Media y el Community Management se puede realizar de forma diferente.

PD: Sin la ayuda de Natacha Saez, excelente persona y mejor fuente, no hubiese sido posible llegar tan lejos en la investigación. ¡Muchas gracias!

<

h2>Actalización (26 de Sept)

Aunque mis fuentes indicaban que eran dos personas, aparentemente hay un equipo más amplio tras la cuenta. Si hacemos caso a la mítica figura del CM de MM, son más de dos y entre ellos hay representantes del sexo femenino.

Además, como dato, me parece importante señalar la evolución de la cuenta en los últimos meses. Se puede ser lover o hater, se puede poner en duda el retorno en imagen o en atención al cliente (aunque a mí me parece que todo es muy coherente) pero nadie puede negar esta evidencia: un 103% de incremento de seguidores (partiendo de más de 15.000) en 3 meses. ¿Alguien da más?

Mediamarkt-twitter

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post