18 estadísticas de social media que quizás no conozcas

Somos gente de estadísticas, nos encantan los números, las cifras, los datos espectaculares, los millones de millones, los “guau”, etc. y por eso os preparamos 18 estadísticas que puede que no conozcas y que te dejarán con la boca abierta. ¿Sabías que la MTV es la cuenta con más seguidores de Instagram? ¿Y que el pan de ajo es la foto más repineada de Pinterest?

¡Corre la voz y pásanos estadísticas curiosas!

  1. Si agregas el número 4 a la url de Facebook, te llevará directamente al perfil de Mike Zuckerberg. Utilizó el id 4 en vez de 1 por la fecha de creación de la red.
  2. ¿Sabías qué los usuarios más seguidos en Instagram son mujeres? La primera de ellas es Taylor Swift y tras ella, Kim Kardashian y luego tres cantantes, Beyoncé, Selena Gomez y Ariana Grande.
  3. Youtube nació de manos de 3 ex-empleados de PayPal que buscaban hacer llegar los videos de familiares y amigos y sin apenas darse cuenta en cuestión de poco tiempo se hicieron con la primera red social mundial de carga de videos y la segunda web en el ranking mundial.
  4. La persona con consiguió tener más seguidores en su primer día de Instagram fue David Beckham, que en su 40 cumpleaños decidió darse de alta en esta red social y en tan solo 24 horas llegó al millón de seguidores.
  5. El pájaro del logo de Twitter se llama Larry, en honor al ex-jugador de básquetbol Larry Bird de los Celtics de Boston
  6. La foto que más likes ha conseguido en los 5 años de historia de Instagram, ha sido la de Kendall Jenner, enseñando su peinado de corazones con un total de 3,1 millones de “likes” y más de 156.000 comentarios.
  7. El político más seguido en redes sociales es Barack Obama, con 4,7 millones en su cuenta de Instagram, además para celebrar su reelección, el presidente de los Estados Unidos publicó una foto en su página de Facebook, convirtiéndose en tiempo récord en la foto que más “Me gusta” ha conseguido en toda la historia de Facebook, con más de 3.800. “Me gusta” en Facebook.
  8. De los 70 millones de personas que usan Pinterest en todo el mundo, el 93% son mujeres.
  9. El tuit más retuiteado de la historia de Twitter fue el “selfie de los Oscar 2014” Donde el actor Ellen DeGeneres subió un selfie lleno de famosos durante los premios Oscar consiguiendo más de 3.336.927 retweets, y 2.108.578 likes.
  10. El hombre más seductor en redes sociales durante este pasado 2015, ha sido Nick Bateman que cuenta en Instagram con más de 4.2 millones de seguidores.
  11. El número de interacciones en Instagram aumenta hasta un 24% cuando predomina el azul en la gama de color de las fotografías.
  12. Los videos de animales son los más populares en Youtube, siendo los videos de gatos los que ocupan el primer lugar en audiencia.
  13. Con la muerte de Steve Jobs se lanzaron más de 7.064 tuits por segundo.
  14. Se tardó 3 años, 2 meses y un día en llegar al tuit 1.000 millones, hoy esa cifra se alcanza cada semana.
  15. Instagram consiguió 10 millones de usuarios activos en 10 días.
  16. Facebook es azul porque Zuckerberg es daltónico. No distingue bien los colores rojo ni verde, así que el azul es el color que mejor ve.
  17. El vídeo más largo subido a Youtube, dura 571 horas, 1 minuto y 47 segundos, y es el viaje de Jonathan Harchick a Chile en 2009
  18. El primer tuit que se lanzó fue el 26 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, creador de Twitter.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post