10 pasos para un evento con bloggers perfecto

Los eventos con bloggers se han convertido en una de las principales formas de viralizar una marca. Se habla mucho de si merece la pena, si funciona, si de verdad sirven de algo…, y claro que sirven, siempre que los prepares con cariño, planificación y sentido, porque aunque realizar eventos con bloggers está más de moda que nunca, muchas veces no se conocen los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de prepararlos.

¿Sabes cuáles son los puntos básicos para hacer que un evento con bloggers sea perfecto?

  1. ¡Sorpréndeles! Ya sabemos que hay muchísimas acciones por parte de las marcas, y que cada vez es más difícil sorprenderles. Ten en cuenta siempre que si quieres que tu evento se difunda, es fundamental que juegues con el factor sorpresa para que cada vez que un blogger acuda a alguno de tus eventos quiera repetir.

  2. Se proactivo antes, durante y después del evento. El evento no es solo un día, empieza en el momento en que contactas con cada uno de los bloggers, y ahí es donde debes demostrarles tu proactividad y tus ganas. Durante el evento, no puedes olvidarte de tuitear con ellos, mencionarles, etiquetarles, subir fotos, videos, y sobre todo, hacer que se sientan únicos. Ser uno más para que tu contenido se comparta, es fundamental, para que siempre quede una huella de todo lo vivido en ese momento.

  3. Valora su tiempo. Olvídate de las presentaciones largas a base de diapositivas, y no les hagas perder el tiempo. Piensa cómo te gustaría que fuera un evento preparado exclusivamente para ti. Haz que sea ameno y participativo para que los bloggers interactúen. El evento no ha de ser unidireccional, aquí se trata de compartir experiencias. Y por supuesto, deja que cada uno se tome el tiempo necesario para hacer la reflexión en su blog sobre lo vivido en un evento. ¡No le presiones!

  4. Ellos son los auténticos protagonistas, no tú. Añade siempre un factor inesperado, como una experiencia diferente que llame su atención y que complemente al evento en sí. Ten en cuenta que ellos son los que van a opinar sobre tu producto, y por supuesto, juzgarán lo que has preparado y la impresión que han tenido de dicha acción.

  5. Tómate tu tiempo para prepararlo. Es importante que tengas en cuenta que un evento no se puede preparar de un día para otro sin una planificación.

  6. Invita a bloggers que estén alineados con tu marca. Piensa siempre en contar con gente a la que le apasiona lo que hace y que les gusta tu marca. Así, estará más dispuesto a difundir el evento y a darte su opinión.

  7. Avisa con tiempo del evento. El famoso “Save the date”: Prepara una invitación original y diferente. Contacta con ellos por redes sociales, se cariñoso y cuida hasta el útlimo detalle de todo lo que le vayas a presentar. Olvídate del típico e-mail de siempre, y de nuevo, juega con el factor sorpresa para generar expectación, y que no le falten ganas para asistir.

  8. Cuida todos los aspectos técnicos. Si con un evento quieres conseguir viralidad, no puede suceder que de repente haya un problema con la conexión a Internet, porque de esta forma no conseguiremos la repercusión necesaria. Preocúpate de que todo esté perfecto para ese día: ¡Es el día!

  9. No te olvides de usar un buen hashtag. Es fundamental para poder centralizar todos los mensajes del evento y poder monitorizar todo lo sucedido en redes sociales y poder elaborar un informe de resultados completo. Procura que no sea excesivamente largo y que identifique perfectamente lo que se va a contar en el evento. Si tiene menos de 10 letras, mejor que mejor.

  10. Para terminar: Termina como dios manda: Es fundamental y necesario que monitorices en redes sociales y en los blogs que han asistido al evento, todo lo que se habla sobre tu marca. Es un plus más que necesario para demostrar que dicha acción ha merecido realmente la pena.

Una vez que termine la acción, no te olvides de dar las gracias a todos los participantes por haber asistido, y sobre todo para tener su feedback. Te ayudará a mejorar, no hay nada mejor que ser agradecido.

Y, recuerda: Si eres sincero y transparente con los bloggers, ellos lo serán contigo.

¿Quieres preparar un evento con bloggers? Te podemos ayudar a que salga perfecto, escríbenos, será un placer ayudarte para que tu evento sea un éxito.