6 funcionalidades que Instagram sigue ignorando y que todos necesitamos

funcionalidades-instagram

Instagram no para de lanzar funcionalidades con respecto a la edición y publicación de fotos y vídeos, lo cual es lógico y normal, pero, ¿qué pasa con el uso de la aplicación? Algunas cosas en las que creo que debería escuchar más a sus usuarios.

Si echamos la vista atrás podemos darnos cuenta de lo mucho que ha evolucionado Instagram en el tiempo. Hace cinco años no podíamos ni subir vídeos, y ahora, hasta nos permite reproducirlos en directo. Boomerangs, Instagram Stories, vídeos de hasta un minuto… incluso su imagen a cambiado. Sin embargo, parece que hay algunos aspectos a lo que todavía Instagram se resiste y que sin duda, mejorarían la experiencia de sus usuarios.

Multi-cuenta

Creo que no hay nada más molesto que tener varias cuentas de Instagram. Por ejemplo, cuando quiero subir algo a nuestra cuenta corporativa @socialmood tengo que cerrar sesión en mi cuenta personal @lgarcia y esto hace que no podamos estar subiendo fotos constantemente. No es para tanto, lo sé, pero hoy en día todas las redes nos lo ponen fácil para utilizar diferentes cuentas.

Repost / Regram una foto

¿Cuántas aplicaciones similares tienen que salir para que Instagram/Facebook se dejen de hacer los suecos? Compartir en FB, Repinear, Retuitear, todas las redes tienen una forma sencilla y clara de repostear un contenido. ¿Por qué Instagram no?

Por ejemplo, una idea:

repost

Listas de usuarios

Una idea de Phil Gonzalez que me parece más que interesante. Poder hacer listas de usuarios como en Twitter permitiría tener un control mayor sobre ciertos usuarios que en un momento determinado te interesa tener más a mano.

Enlaces en los posts y en la bio

Poder poner enlaces en tus posts sería algo genial para poder empezar a usar Instagram como generador de tráfico (de verdad). Eso sí, los enlaces en los comentarios los seguiría desactivando para evitar el spam de los usuarios.

En la bio, además, te permitiría enlazar tus otros perfiles fácilmente.

Saber quién ha creado un #hashtag y por qué

Esta idea me la comentó Phil Gonzalez de Instagramers hace unos días y es interesante ya que sino sabemos quién ha creado un hashtag y por qué, nunca sabremos realmente cómo usarlo de manera correcta.

Lista negra de #hashtags

Sería interesante poder silenciar un hashtag o simplemente guardarlo en una lista negra de forma que todas las fotos que vengan con ese hashtag no te aparezcan. De esta forma, cuando hay un evento y no te interesa, no te tendrás que tragar las 300 fotos de tus amigos.

Y no me quería despedir sin la mejor de las funcionalidades, una que seguro Instagram tiene en su roadmap.

https://twitter.com/KimberlySunster/status/474259603094777856

¿Qué otra funcionalidad crees que debería estar sí o sí en Instagram?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post