3 herramientas para gestionar tu perfil de LinkedIn

¿Sacas todo el partido a tu perfil de LinkedIn? ¿Sabías que existen herramientas que pueden ayudarte a optimizar tu perfil y a gestionar tus contactos de la manera más adecuada?

LinkedIn es la red social por excelencia elegida por todos aquellos orientados a la búsqueda de empleo y a ampliar sus contactos con otras personas afines a su perfil profesional para hacer networking. Existen herramientas con las que puedes gestionar tu propio perfil de LinkedIn, mejorando tu visibilidad y sobre todo, sacándole mayor partido.

1. Five Hundred Plus

Se trata de una herramienta de social media que gestiona tus contactos profesionales en LinkedIn. Básicamente Five Hundred Plus actúa como un CRM que conecta directamente con tu perfil de LinkedIn.

Dispone de un panel principal que es muy sencillo de manejar con 5 columnas. En la primera nos muestra todos nuestros contactos, y en las cuatro restantes, la frecuencia con la que queremos establecer relación con nuestros contactos, que puede ser semanal, mensual, cuatrimestral o mes a mes. Solo tienes que arrastrar el contacto a la columna que quieras y marcar el mensaje que quieres enviar. La herramienta, directamente te avisa cuando llega ese momento, además de dejarte ver las relaciones que tienes con tus contactos y organizarte en diferentes equipos. También permite gestionar relaciones más en profundidad si te has comunicado directamente con tus contactos.

El principal objetivo de la herramienta, es ayudarte a conocer cuál fue la última vez que contactamos con alguien y cuando deberemos contactarle de nuevo para que no se olvide de nosotros, para así no dejar abandonada esa relación, pero tampoco ser pesado contactándole una vez y otra vez.

Una de las principales ventajas de utilizar esta herramienta, es que además de ser gratuita para las cuentas personales, en el momento en el que arrastramos un contacto, nos aparece una ventana en la que podemos diseñar la forma en la que queremos interactuar con ese contacto, y nos ofrece 6 formas diferentes: Por email, por mensaje privado, por teléfono, entrevista, Social Media y otros. Una vez definida la interacción la creamos con la periodicidad que queramos.

2. Rapportive

Rapportive es un plugin que añades directamente a tu cuenta de gmail. Cuando estás en contacto con alguien, una vez instalas dicho plugin, Rapportive te ayuda directamente a ponerle cara a esas direcciones de email que te escriben a diario, además de poder identificar fácil, instantáneamente y con mayor precisión toda esa información adicional como nombre completo, usuario de Facebook, de LinkedIn, Twitter y Google+, el lugar donde está esa persona, su número de teléfono, etc. Ten en cuenta, tal y como apuntaba Verónica Burguillo en Twitter, que si navegas exclusivamente con Firefox, verás que dejó de funcionar con la nueva actualización.

Es completamente gratuito, rápido, de lo más útil, porque puedes hacerlo todo con tan un solo clic, además de ser un perfecto complemento de búsqueda de Google o Facebook y que además reemplaza el espacio de publicidad de nuestro gmail por información mucho más útil.

3. Otras herramientas que nos permiten compartir nuestro contenido en LinkedIn

Además tenemos la posibilidad de utilizar otras herramientas que nos permiten dirigir el tráfico relevante a nuestro LinkedIn como:

Oktopost

Es una herramienta de gestión de medios de comunicación social con la que puedes compartir tus perfiles y páginas de Facebook, Twitter, perfiles de LinkedIn, páginas y grupos, y páginas de Google+.
Permite publicar contenidos de forma simultánea en todas las redes sociales, y tiene la capacidad de conectar hasta 50 grupos de discusión de LinkedIn por cada usuario.
Una de sus grandes ventajas, es que dispone de una función de búsqueda de grupo en LinkedIn, donde se puede buscar por palabras clave y luego filtrar los resultados para encontrar los grupos relevantes. Se integra perfectamente con Google analytics, ya que desde Oktopost puedes añadir automáticamente los códigos de seguimiento de las campañas que quieras.

Otra de sus ventajas es que te permite compartir en redes sociales desde el navegador que tengas gracias a un plugin que puedes descargarte desde Chrome o Firefox, y dispone de informes y estadística del impacto de tus actividades en cada red social, haciendo un análisis detallado de clics, conversiones, etc. Dispone de un trial gratis de 30 días.

Hootsuite

Nos permite conectar 5 perfiles en medios sociales de manera totalmente gratuita. Es perfecta para la gestión de medios de comunicación social, ya que nos ayuda a publicar contenido a través de plataformas de redes sociales. Cuando creas tu cuenta desde la web, puedes conectarla directamente a tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi), además tener integraciones adicionales para Instagram, MailChimp, YouTube, Tumblr, Vimeo y Storify, etc., que se pueden instalar desde el directorio de la aplicación en el panel. Cuando estás en tu panel, después de escribir el mensaje que quieras, puedes agregar un vínculo o una ubicación, configurar la privacidad de tu mensaje, y programarlo eligiendo la fecha y la hora que desees, así como recibir un email cuando el mensaje se ha publicado.

SocialMotus

Es una nueva herramienta de gestión de medios de comunicación social que tiene bastantes funcionalidades gratis. Desde ella podemos administrar cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Además, dispone de un panel de estadísticas de lo más completo para que puedas monitorizar lo que quieras.

¿Utilizas otras herramientas para gestionar tu perfil de LinkedIn o prefieres hacerlo directamente desde la plataforma en si?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post