Las 3 mejores herramientas para publicar imágenes en redes sociales

Hoy seleccionamos las mejores herramientas con las que crear los mejores contenidos visuales sin necesidad de ser un diseñador. Seguro que te serán de utilidad cuando estés creando contenido visual para tus redes sociales.

Una de las mejores maneras de diferenciarse del resto de marcas o perfiles en redes sociales es publicar contenido visualmente atractivo. Para ello, existen muchas herramientas que nos permiten conseguir buenos resultados sin necesidad de ser un experto en la materia. De las que existen en el mercado, hemos recopilado aquí las que creemos que pueden resultarte más útiles.

Canva

Si no eres diseñador o careces de estos conocimientos, esta herramienta te lo pone muy fácil. Te ofrece layouts ya creados sobre los que puedes hacer tu composición y te lo adapta para según qué tipo de red social sea el contenido. Además, ofrece una librería de más de 1.000.0000 de imágenes que puedes utilizar junto a otros motivos (como iconos).

Es súper intuitiva, ya que en el dashboard principal te ofrece directamente todas las posibles creaciones que puedes hacer: una presentación, una cover para Facebook, un póster, una imagen para Instagram, un flyer, un collage, etc.

Y además, es gratuita, salvo algunos recursos especiales, como ciertas imágenes que cuestan un dólar.

canva

Spruce

Si eres un usuario activo de Twitter te habrás percatado de la importancia que han cobrado las imágenes en esta red social. Acompañar tus tuits con una imagen que referencie y apoye tu contenido les dará mucho más valor y será más visitado y compartido. Para que esta tarea sea lo más fácil posible, Spruce es una herramienta que permite, en pocos minutos, crear imágenes con el tamaño idóneo para esta red social, e incluso tuitearla sin salir de la herramienta.

Si además te interesa saber cómo conseguir más tráfico en Twitter, tenemos un post en el que te damos la fórmula definitiva.

Pablo

Esta herramienta de Buffer tiene un funcionamiento muy parecido a Spruce. Tan solo tienes que subir una imagen que a ti te guste, o bien, elegir una de las que la herramienta te ofrece y modificar el texto que quieras que aparezca sobre la imagen.

No es tan extensa como Spruce ya que apenas te deja modificar el estilo del texto pero es útil si vas con prisa y necesitas una imagen para tu publicación.

Te permite desenfocar la imagen de fondo, oscurecerla para que el texto de encima en color blanco o claro pueda leerse bien y viceversa.

Una vez que tengas tu imagen terminada te ofrece la posibilidad de compartirla en Facebook, Twitter o Buffer. O bien descargártela y utilizarla donde tu quieras.

Como ves, no es necesario ser expertos diseñadores para obtener resultados muy atractivos en nuestras imágenes de redes sociales. Son herramientas tan intuitivas que en unos pocos usos les estarás sacando el mejor partido. Así que ten en cuenta cuáles son las tendencias en redes sociales para este 2015 y empieza a planificar tu contenido visual.