12 herramientas para mejorar en Twitter

Si tu estrategia en Twitter es clave para comunicarte con tus clientes, ¿no deberías sacarle el máximo provecho? Os dejamos una selección de las 12 herramientas que te ayudarán a potenciar el rendimiento a tus tuits.

Aunque Twitter no es tan sexy como TikTok o Houseparty a día de hoy, sigue siendo un must en la mayoría de estrategias de contenidos. Twitter es una de las redes sociales más sencillas de utilizar. Interactuar con nuestra audiencia es tan simple que cualquier usuario se hace a ella en muy poco tiempo.

Pese a que las estadísticas que nos facilita la propia plataforma son más que interesantes, los profesionales del medio necesitamos ir un paso más allá a la hora de gestionar las cuentas de nuestras compañías o clientes. Para ello necesitamos echar mano de herramientas externas que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Tenemos utilidades para prácticamente todo lo que queramos hacer en Twitter. Podemos medir nuestra productividad, la eficiencia de una cuenta, investigar analítica, etc. Veamos cuáles son las herramientas para Twitter más interesantes:

Herramientas para analítica

1. Audiense

Audiense es una de las herramientas más potentes para gestionar nuestra cuenta de Twitter. Aunque es de pago, su precio mensual es muy asequible (desde 72 euros al mes en su plan de Rendimiento en Twitter) si tenemos en cuenta las grandes posibilidades que nos ofrece. Nos permite gestionar con precisión una multitud de tareas: gestión de publicaciones, segmentación y filtrado de nuestros seguidores, creación de campañas, monitorización, reporting o analítica, pudiendo mejorar tu estrategia de marketing en Twitter. En la versión free tienes la posibilidad de tener un máximo de 100 cuentas activas en tiempo real y te da la posibilidad de tener un mapa detallado del mejor día y la mejor hora para poder publicar tu tuit.

2. Buffer

Buffer es una aplicación que, aparte de programar tuits y contenidos de redes sociales, es de gran eficacia si necesitas exportar datos ya que posee su propio sistema de analítica que te permitirá ver los contenidos que han generado más alcance, es decir, sabrás los horarios y el contenido que funciona mejor. Esto te permitirá programar contenidos de manera estratégica dentro de esta herramienta y los que sean más acorde a tu audiencia.

3. Twitter Analytics

Twitter Analytics es la herramienta más importante de Twitter. Te ofrece información primordial de tu cuenta, como el número de impresiones de tus publicaciones o el número de visitas a tu perfil, con lo que obtendrás un informe muy completo de tu cuenta de Twitter.

Con esta herramienta puedes recopilar los datos sobre la actividad de tus tuits y el crecimiento y la evolución de tu audiencia en forma de gráficas. Puedes ver en qué lugar están ubicados tus usuarios, de qué género son y en qué idioma se comunican. Para ello, tienes la opción de exportar todos los datos en formato .csv para poder hacer tu propio análisis.

4. Socialbearing

Socialbearing es una herramienta social gratuita que no necesitas darte de alta para poder utilizarla y te permite conocer estadísticas de tu cuenta de Twitter. Solo tienes que poner en su buscador el usuario o hashtag que deseas analizar e inmediatamente te dará información relevante de intereses, seguidores, etc. Te da la facilidad de eliminar cualquier módulo y descargar cualquier dashboard que aparezca en la herramienta.

5. Does follow

Does follow es una herramienta que nos permite ver de forma rápida y totalmente gratis si una cuenta sigue a otra cuenta, y viceversa. Solo tendremos que introducir el nombre de los usuarios y sabremos si el primero sigue al segundo. Así de simple.

6. Metricool

Metricool es una aplicación que te permite ver estadísticas y analíticas de tus cuentas de redes sociales. La herramienta tiene una versión free y otra de Premium, aunque necesitaremos la versión de pago para poder tener muchos más datos específicos, como es la interacción, el alcance o el crecimiento de tu audiencia. Gracias a los informes de Metricool tendrás la opción de analizar diferentes acciones y campañas de Twitter y mejorar la estrategia de tu marca.

Herramientas para Twitter que te ayudarán a descubrir nuevos contenidos

7. Nuzzel

Nuzzel es una herramienta que nos ayuda a recoger los links que han sido compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook. Una vez los tiene, los organiza según nuestras necesidades, bien por relevancia (en base al volumen de compartidos por nuestros seguidores), o bien por la hora de publicación. Además, no nos hace perder tiempo: si un mismo link es compartido por x contactos, ese link sólo nos aparecerá una vez en la homepage de Nuzzel.

Si nuestro feed en redes es corto, Nuzzel nos ampliará el número de enlaces en base a los seguidores de nuestros contactos o en base a los enlaces compartidos a nivel general. La podemos utilizar tanto en nuestro móvil como en una versión para escritorio desde nuestro ordenador. Un descubrimiento que te ayudará a compartir el mejor contenido.

8. Twipho

Twipho es otra de las herramientas para Twitter imprescindibles. Te encuentra todas las fotos y vídeos publicados bajo un determinado hashtag o palabra clave mostrándolo en forma de timeline gráfico. Es tan sencillo de utilizar como loguearte a través de Twitter y poner la palabra clave o el hashtag que deseas monitorizar. Además, da la posibilidad de retuitear, mencionar y marcar como favorito dicha publicación.

9. Twitter Cards

Twitter Cards es otra de las principales funciones que tiene Twitter y está estrechamente ligada a la estrategia de Twitter Ads. Esta herramienta interna de Twitter te da la opción de crear tuits con un formato mucho más especial y enriquecido, con la posibilidad de contener más información en su previsualización en el timeline de Twitter, que podrás hacer de manera orgánica o pagando. Conseguirás una mayor visibilidad al tener tus tuits más destacados, aumentarás la interacción social y tu tráfico hacia tu sitio web, con una mejora de la imagen de tu marca.

Herramientas para recomendar hashtags

10. Rite Tag

Rite Tag permite analizar un hashtag y ver información sobre el alcance y la popularidad del mismo. Muestra a través de colores cuál o cuáles son los que mejor funcionan. Útil para ayudarte a decidir entre varios hashtags posibles.

11. Tagboard

TagBoard, es una herramienta gratuita que nos ayuda a rastrear hashtags en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Vine y App.net. Es totalmente gratuita. Solo tienes que loguearte a través de Twitter y empezar a utilizarla. Además, permite crear tus propios tagboards para compartirlos con tus contactos o rescatarlos a posteriori.

12. Tweetbinder

Tweetbinder es otra de las herramientas más útiles para analizar hashtags de manera gratuita, tanto de una cuenta de Twitter como de un enlace compartido de Twitter. Sabrás quien ha participado o retuiteado tus posts, interacciones y alcance. También te informa de los links o imágenes compartidas a través de la cuenta, hashtags o enlaces que estás analizando en el momento. Es una gran herramienta estratégica que te ayudará a hacer marketing en tu cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y si echas un ojo a estos otros?
Lee esto

Cómo mejorar tu marca en Instagram

Instagram crece cada día a pasos agigantados, sobre todo desde que Facebook la compró el pasado 2012. Si aún no confías en esta red que tiene un potencial increíble, no sabes lo que te estás perdiendo.
Lee esto

Campañas originales en Instagram

Con más de 150 millones de usuarios activos en el mundo, Instagram se consolida como una de las redes sociales más interesantes para las marcas. Hoy repasamos algunas de las campañas más originales en Instagram