6 características de una landing page perfecta (con ejemplos)

¿Qué puedo cambiar en mis landing pages para aumentar el ratio de conversión? Qué mejor que fijarnos en algunos ejemplos que nos ayuden a inspirarnos y a detectar puntos de fuga y de mejora.

Son muchas y muy diferentes las landing pages que podemos encontrarnos. Unas pueden parecerte más bonitas que otras, pero… ¿realmente están pensadas en aumentar el ratio de conversión?

Aparte del diseño, son varios los aspectos que nos tienen que preocupar para que nuestras landing pages nos ayuden a conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. Muchos de estos puntos ya los hemos comentado en las buenas prácticas para crear una landing page que convierta. Hablamos de la cantidad y formato del contenido de la oferta, del número de campos del formulario, de los enlaces salientes, de información adicional relevante para el usuario…

En este, como en muchos otros casos, más vale una imagen que mil palabras. Por ello, vamos a dar un repaso a diferentes ejemplos de páginas de aterrizaje que están optimizadas para aumentar el número de leads.

Ejemplos de landing pages

Ejemplos que nos ayuden a inspirarnos y a detectar qué elementos pueden resultarnos importantes a la hora de crear una landing page.

Titulares llamativos

Siempre hay que tener en mente que una landing page está asociada a una oferta pensada para nuestros usuarios. Seguramente sea el título lo primero que lean, así que éste tiene que ser claro y debe dejar patente el beneficio que va a obtener la persona.

Constant Contact Landing

Ejemplo de landing donde el propósito y beneficio de la oferta queda reflejado de manera concisa gracias al titular.

Titular landing webDAM

En este segundo ejemplo, podemos comprobar como el título deja bien claro de lo que trata la oferta (“5 errores comunes en las marcas”) y bajo él está el subtitular que explica el beneficio que obtendrá el usuario (“Cómo evitar errores en la gestión de marcas”).

Contenido accionable

El contenido de la oferta debe acompañar al titular, terminando de explicar el valor y la importancia que tiene para el usuario.

Utilizar un formato adecuado puede ayudar a comprender más fácilmente el contenido. Prueba de ello, son los listados de puntos que resumen el beneficio de la oferta. Sirva de ejemplo la segunda landing del punto anterior.

Otro elemento recomendable es el uso de contenido multimedia que complemente el contenido de la oferta. La siguiente landing es un ejemplo de esto.

Landing Shopify

Formularios: número de campos

Los formularios son un elemento crucial en una landing. Nos permiten recoger información de nuestros visitantes en el objetivo de convertirlos en leads.

El número de campos en un formulario puede variar todo lo que queramos. Puede oscilar desde uno hasta tantos como deseemos. Evidentemente, cuanto más sencillo se lo pongamos al usuario, más fácil será que éste se anime a rellenarlo.

Industrial Strength Marketing Landing

Una buena práctica es pedir estrictamente la información que consideremos mínima para poder seguir interactuando con el usuario. Teniendo claro que podremos tener más oportunidades para solicitar más información.

Minimizar puntos de fuga

Es importante lograr que el visitante de la landing se centre únicamente en el contenido de la oferta.

Para ello, es recomendable eliminar los puntos de fuga. Así, debe prescindirse del menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.

Landing de Inbound Emotion

Incluir testimonios y premios

Siempre y cuando sea necesario. No se trata de añadir esta información porque sí.

Pero si pensamos en ofertas de pago, esta información puede ayudar al usuario para terminar de contratarla. Los testimonios de otros usuarios que han confirmado el beneficio ofertado y reconocimientos obtenidos por la empresa que lo ofrece, tienen sentido en landings de este tipo.

webprofits landing

Contenido personalizado

El contenido personalizado no es un elemento tan relacionado con la conversión, ya que se utiliza con usuarios que ya han dejado previamente sus datos.

Aún así, es muy común ver contenido inteligente en landing pages. Con ello, logramos facilitar el viaje del usuario durante su ciclo de compra. Le permitimos seguir consumiendo contenido sin necesidad de que tenga que rellenar formularios con campos que ya ha completado anteriormente.

hubspot-landing

Crea tus landing pages pensando en tus usuarios. Facilita su experiencia dentro de la landing y deja bien claro el beneficio que van a obtener. Esto acompañado de una oferta que realmente cubra las necesidades del usuario, conseguirán que la percepción de tu marca mejore y aumente el ratio de conversión.