Hashtags en Instagram y Twitter,
¿hasta dónde?

Hashtag dícese de aquel símbolo que sirve para clasificar temáticamente nuestro contenido, y para que éste pueda ser ubicado y encontrado con mayor facilidad por otros usuarios interesados en el mismo tema.

Hasta aquí, entendido el significado de hashtag, pero…. ¿Tenemos que “ponerle hashtag” a todo lo que hacemos en Instagram y en Twitter?

Hay hashtags que pueden ser útiles y que usándolos debidamente, aportan cierto valor al contenido gráfico que subimos en Instagram o a la información que mencionamos en Twitter, pero sinceramente, cuando alguien publica un contenido y a continuación le pone 10 hashtags sin sentido, éstos pierden todo su valor. No se trata de etiquetar hasta la saciedad, sino de hacerlo con un por qué y sobre todo con cabeza.

Hashtags #como #si #no #hubiera #un #mañana

Si, es así de triste, pero a diario nos encontramos con gente que los utiliza como si no hubiera un mañana. Subo una foto y le pongo los 30 hashtag que Instagram me deja poner, y cuándo le preguntas… ¿Por qué haces eso?

Pues a ver, por qué va a ser, porque de esta forma la gente me encuentra mejor y consigo más seguidores… ¡Error! Si les damos un uso útil, los hashtags en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook como comenta mi compañera Alejandra en este post sobre los hashtags en Facebook, pueden permitirnos agrupar de manera temática las fotos que tomamos o el contenido que hacemos, y ayudar a otra personas a que encuentren de forma más sencilla tu perfil o una temática determinada.

¿Sirve de algo utilizar hashtags a cascoporro?

Hay quien piensa….. “#cuantos #más #hashtags #ponga, #mejor”, y desde entonces empezaron a aparecen fotos en Instagram con más de 10 hashtags seguidos, donde en la mayoría de ellas se lee “#photooftheday” y “#picoftheday”

Ay que ver…. ¿todas las fotos que hacemos son las mejores del día? Como bien señala en este post de Mis apis por tus cookies de Sol León sobre el abuso de los hashtag

Se han publicado ya más de 26.556.255 con el hashtag #photooftheday y otras 20.423.265 imágenes como #picoftheday, y a estos casi 47 millones de imágenes habría que sumar sus múltiples, infinitas y poco originales variables (#picofthedays, #picofthedayy, #picofthedaymay, #picofthedayjune #picoftheday365…; y en español #fotodeldia con 512.071 ejemplos, #fotodeldia_, #fotodeldia_junio etc etc etc).

Y ya no os digo nada del hashtag #itgirl que últimamente está cobrando fuerza con más de 169.081 publicaciones, pero si viérais las fotos que hay en él…. ¡Cualquier cosa vale! Lo que mucha gente no sabe es que por ejemplo en Twitter, los tuits que tienen entre sus 140 caracteres más de 6 o 7 hashtags, pueden ser tratados como spam en la red social, porque como indica Twitter, en esos 140 caracteres vale con que pongas solo dos. ¿Para qué más?

Don’t #spam #with #hashtags. Don’t over-tag a single Tweet. (Best practices recommend using no more than 2 hashtags per Tweet.)

Y qué me decís de los que además de poner hashtags en sus imágenes en Instagram o en sus tuits de Twitter, también los añaden a sus biografías

De nada sirve poner 5 hashtag, nadie me comenta, me comento yo y me pongo 30 más

hashtag1

Te saludo y a continuación te pongo hashtags como si no hubiera mañana…

hashtag2

#no #necesitas #poner #un #hashtag #en #todas #las #palabras #que #usas #en #Instagram.