Los mejores blogs
de Diseño

El diseño es una disciplina con bastante historia, pero los que trabajamos en ella sabemos que para hacer bien nuestro trabajo no podemos quedarnos en el pasado. Ser diseñador implica también una tarea de auto-formación constante, saber todo lo que se mueve diariamente en este mundillo, y aprender al menos una cosa nueva cada día.

Para ayudarnos con esta tarea existen miles de blogs dedicados a recopilar las novedades del mundo del diseño, otros nos ofrecen tutoriales para nuestra formación o recursos gratuitos que nos serán de gran ayuda en nuestro trabajo. Como os digo el número de blogs de diseño que existen es inmenso y tratar de hacer una selección definitiva de los mejores sería pretencioso. Los que aquí os presento son aquellos que visito casi a diario, los más útiles (para mi) y los que sin duda os recomiendo:

Smashing Magazine

Smashing Magazine
LA BIBLIA del diseñador (y el desarrollador). Así, en mayúsculas. Smashing Magazine es una de las comunidades más amplias para diseñadores de todo el mundo. Sus e-books son magníficos, así como sus tutoriales, noticias y artículos de opinión. ¿La única pega? supongo que el hecho de que está en inglés, pero vete acostumbrando, porque los mejores blogs de diseño se escriben en el idioma de Shakespeare.

Design Beep

Design Beep
Recursos gratuitos y tutoriales. Con Design Beep cada mañana tendrás algo nuevo que descargar. Imprescindible

Gráffica

Gráffica
El blog de esta editorial de libros de diseño es también genial. Con Gráffica estarás siempre al día de las noticias, anécdotas y novedades del mundillo del diseño, principalmente el nacional. Y échale un ojo a sus publicaciones, muy recomendables.

Looks like good design

Looks like good design
Su propio nombre lo dice, parece buen diseño (y lo es). Uno de los mejores recolectores de buenos trabajos gráficos de la web, en este blog te pasarás las horas muertas maravillado.

Brandemia

Brandemia
Antes tenía el simpático nombre de “Pienso logo existo”, y ahora se llama Brandemia, pero poco más ha cambiado. Sigue siendo una de las referencias fundamentales en cuanto a diseño de identidad. Cada cambio de imagen de marca es estudiado con detalle, y además cuenta con una gran comunidad que aporta mucho en los comentarios.

Awwwards (blog)

Awwwards blog
La célebre web que premia las mejores webs del planeta también tiene un blog más que interesante, donde estarás al día de todas las tendencias en diseño web.

Speckyboy

Speckyboy
Buenísimo Speckyboy, sin duda uno de mis imprescindibles. Aquí encontrarás artículos interesantísimos además de recopilatorios y freebies de gran calidad. ¡Te va a encantar!

No me toques las helvéticas

No me toques las helvéticas
Un poco de todo, esto es lo que tendrás en este enorme blog de diseño en Español que me tiene cautivado desde que lo descubrí, hace ya varios años.

Blog Vecindad

Blog Vecindad
Otro blog en castellano que se actualiza con mucha frecuencia. Aquí estarás al día de todo lo que se mueve, muy útil.