Las mejores cuentas B2b de Instagram que deberías seguir YA

mejores-cuentas-instagram

Instagram es una fuente de inspiración perfecta para usuarios y marcas… Siempre que saber dónde buscar, claro.

Que las posibilidades creativas que nos ofrece Instagram son infinitas, sí. Que a las musas de la inspiración a veces les gusta brillar por su ausencia, también. Para esos momentos, esta selección de cuentas hará que se te ilumine el coco hasta en las situaciones de mayor bloqueo.  

Lo fácil sería que acudir a las típicas cuentas de preciosos bodegones de productos, de armoniosas formas arquitectónicas, de talentosos diseñadores gráficos y fotógrafos, … pero lo más fácil y lo mejor no siempre son conceptos que van de la mano. Por esa misma razón vamos directos hacia aquellos para los que encajar en Instagram y crear un contenido atractivo para su audiencia ha sido un mayor reto: las compañías B2B.

Hazte con las mejores herramientas, ¡y a dominar Instagram! Si ellos han podido, tú también. 

HOOTSUITE

Parece Hootsuite quiere romper el mito de empresa seria de las de traje y corbata para mostrarse tal y como son: frescos, divertidos y muy inquietos. ¿Por qué no hablar de lo que quieres, cuándo quieres y cómo quieres? Pues así lo hacen ellos.

Typical Tuesday: Owly crossing the street with some iconic friends #abbeyroad #lifeofowly 📷: @tjhfx

A post shared by Hootsuite (@hootsuite) on

IBM

Cuando uno piensa en IBM, lo habitual es imaginarse una entidad gris, mecánica y muy corporativa. Si ese es tu caso, en cuanto le eches un vistazo a su cuenta, te va a explotar el cerebro. En el perfil de IBM la marca pasa a un segundo plano para dar paso a los verdaderos protagonistas de una organización: sus trabajadores.

Y no solo eso, sino que además lo hacen usando multitud de formatos distintos: vídeos 360º, fotos de gran angular, ilustraciones animadas, … ¡hasta se apuntan al stopmotion!

ADOBE

Sí, es verdad que parte con mucha ventaja, pero es que su cuenta de Instagram da taaaanto gusto, que no podía faltar. Adobe alimenta su Instagram a través de las creaciones de sus seguidores, siempre bajo una norma: que encaje dentro de la temática del mes. ¿El resultado? Un feed armonioso, lleno de colores y formas alucinantes.

MAILCHIMP

Mailchimp juega con el famoso mono de su logo en diferentes situaciones para llenar su feed de imágenes divertidas, coloridas, y en algunos casos, algo desconcertantes (por alguna razón les encanta poner gorros de mono a gatos y perros).

When your accessories clash with the decor. 😿 #meowchimp

A post shared by MailChimp (@mailchimp) on

UNBOUNCE

En Unbounce saben pasárselo bien y trabajar al mismo tiempo, algo de lo que se sienten bien orgullosos y que no tienen ningún miedo a hacérselo saber a los demás. Sus fotografías resultan la mar de inspiradoras, más que por su calidad, por la cantidad de dinámicas que comparten.

PAYPAL

Para PayPal Instagram es algo más que una plataforma en la que colgar fotos. Para PayPal, Instagram es un lugar en el que contar historias, concretamente las de sus clientes. Quizás su feed no sea tan atractivo como el resto, pero creeme que sus relatos te engancharán.

In the male-dominated tech world, it’s no secret that a resume gap can have pronounced effects on anyone looking to return to the workforce, especially women. So, in an effort to help provide women with an opportunity to come back to the workplace at a level befitting their experience, PayPal created the Recharge program. The 5-month program provides learning sessions hosted by PayPal leaders covering everything from resume editing to work/life balance, so that participants can enjoy their time off doing what they love – for Anu Ganesan, this means knitting. The ultimate aim is to assist Rechargers so that they can perform at a skill level that’s competitive with the current market. PayPal also sees direct benefit, as the goal is to extend full-time offers to all participants. Beyond PayPal, the Recharge program is meant to ignite and promote a culture change in both PayPal and the tech industry at large by driving diversity and inclusion, while inspiring a thoughtful consideration of a healthy work/life balance. #paypalit 📷: @kristen_fortier

A post shared by PayPal (@paypal) on

OFFICE DEPOT

Office Depot es el ejemplo perfecto para demostrar que hay vida más allá de las tradicionales fotos de producto. Sus composiciones con material de oficina ligado a acontecimientos de actualidad son siempre divertidos y sorprendentes, lo que les ayuda a huir de esa asociación aburrida que se suele hacer de sus productos.

BUFFER

Al igual que Adobe, Buffer anima a su comunidad a compartir imágenes para luego construir historias sobre ellas y utilizarlas en Instagram (siempre mencionando al autor, por supuesto). Uno de los recursos que más utilizan son las fotos de inspiración para decoración de espacios de trabajo. Son un imán de likes.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post