3 aplicaciones que tu blog está pidiendo
a gritos

Menos es más. No se trata de tener 30 plugins en un blog que hagan que el rendimiento empeore y la velocidad de carga aumente. Se trata de elegir cuales son tus aliados para minimizar el esfuerzo y maximizar el retorno.

Quizás sonará antiguo, pero creo que más que nunca estamos en la era del plug&play. Hay aplicaciones para absolutamente todo. El usuario puede crear desde infografías (infogram) a vídeos animados (wideo), desarrollar sus propias landings (unbounce), diseñar prototipos móviles (proto.io), etc.

Y en cuanto a blogs, ¿quién va a querer desarrollar nada ad-hoc? También existen plugins para todo. Solo tienes que buscar bien, probar, y adaptar a tus necesidades. Ah, y muchas veces, rascarte el bolsillo, que estamos acostumbrados a querer el oro y el moro gratis y vayamos olvidándonos de ello.

Dicho esto, no se trata de llenar tu blog de plugins, ¡no los necesitas! Aquí te dejo las tres aplicaciones que tu blog está pidiendo a gritos y con las que posiblemente doblarás tus resultados.

SumoMe

1
La navaja suiza de todo blog que se precie hoy en día. Te permite, en una sola instalación, medir los clicks, crear pop-ups de suscripción, añadir widgets para compartir en redes sociales, crear formularios, compartir imágenes, etc. No tiene pérdida, así que si no lo has probado, ya estás tardando.

Con SumoMe hemos triplicado las suscripciones y mejorado algunas opciones del blog al entender qué es lo que funcionaba mejor gracias a mapas de calor (sí, hay apps mejores para esto, pero ninguna que lo tenga todo).

CoSchedule

2
Nos sería imposible concebir un blog colaborativo hoy en día sin CoSchedule. CoSchedule ha dado un giro al calendario editorial tradicional y lo lleva a un siguiente nivel, pudiendo gestionar todas tus tareas de contenidos directamente desde la aplicación, generar un flujo de procesos e incluso publicar en redes sociales. Esto permite que todo lo que se genera de contenido esté en un mismo lugar, así como su difusión.

GravityForms

3
Crear formularios personalizados nunca fue tan sencillo. Hay muchas aplicaciones como esta (ninjaforms, formidable, etc.), pero llevamos usando Gravity bastante tiempo y nos ha funcionado siempre a las mil maravillas. Se conecta con wordpress, de forma que puedes crear forms de registro personalizados. Lo conectas a Mailchimp u otros servicios de email marketing y puedes personalizar de forma ilimitada las notificaciones que se generan de cada formulario. Ah, y lo puedes conectar con Zapier, lo cual te da más flexibilidad si cabe.

Si tuviese que quedarme con solo tres plugins por blog, serían sin duda estos. Ni siquiera me quedaría con un plugin de SEO, que, aunque creo que es necesario, mi opción iría por aquí. ¿Y la tuya?