Las mejores tipografías de Google Fonts

Con más de 600 familias de fuentes diferentes, Google Fonts se ha convertido en una herramienta imprescindible para personalizar nuestras páginas webs con tipografías originales y perfectamente optimizadas para la lectura en pantalla.

Pero lo cierto es que la mayoría de las fuentes de las que dispone son bastante malillas y a veces cuesta encontrar algo decente entre tanta variedad. En este recopilatorio hacemos el trabajo por ti y te presentamos nuestras 10 fuentes favoritas de Google Fonts.

Cabin

cabinTipografía inspirada en las de los maestros tipógrafos Eric Gill o Edward Johnston, Cabin es una fuente sin serifa moderna, aunque mantiene sus raíces clásicas. Viene en 8 estilos diferentes.

Lato

Lato es una tipografía sin serifa diseñada en el verano de 2012 por el diseñador polaco Łukasz Dziedzic (“Lato” significa verano en polaco). En diciembre de ese mismo año fue publicada bajo licencia open-source para que todos podamos disfrutarla.

Open Sans

Diseñada por Steve Matteson, director de tipografía de Ascender Corp, Open Sans fue diseñada para tener una apariencia amable y para ser óptimamente legible tanto en impresión como en web y dispositivos móviles. Es quizás una de las tipografías de Google Fonts más utilizadas, un clásico contemporaneo.

PT Sans

PT Sans fue desarrollada por el proyecto “Public Types of Russian Federation.” La segunda familia del proyecto, PT Serif también está disponible. El principal objetivo del proyecto era ofrecer al pueblo ruso la posibilidad de leer y escribir en su propio idioma con facilidad.

Droid Sans/Serif

Droid Sans es otra tipografía diseñada por Steve Matteson de Ascender Corp. Droid Sans es perfecta para grandes titulares en negrita, mientras que Droid Sans es más adecuada para cuerpo de texto por su gran legibilidad.

Arvo

Preciosa tipografía con serifa optimizada para pantalla e impresión.

Patua One

Diseñada para tamaños pequeños, Patua One luce también en grande. Sus suaves curvas son muy agradables para la vista y mantienen la legibilidad.

Cookie

Cookie está basada en caligrafía con pincel. Siempre podemos necesitar una buena script para un gran titular o para una web con estilo vintage.

Vollkorn

Diseñada por Friedrich Althausen, Vollkorn es una fuente robusta y elegante. Perfecta para tus proyectos más exigentes.

Varela Round

Sus suaves y redondeadas líneas hacen a Varela round perfecta tanto para pequeños como grandes tamaños.

Montserrat

MontserratUna de nuestras favoritas. Montserrat queda bien la pongas donde la pongas. Una fuente con personalidad.

Y además:

  • Google Font Previewer for Chrome. Con esta extensión para Chrome podrás probar las fuentes de Google directamente en tu página web.
  • Skyfonts. Este programa te permite utilizar las fuentes de Google en tus programas de diseño favoritos (Photoshop, Indesign, Illustrator, etc).
  • Beautiful web type es un catálogo, una manera fácil y visual de comprobar como quedan las fuentes de Google en ejemplos reales.