Inspírate, las mejores webs para evitar un
bloqueo creativo

Te levantas una mañana dispuesto a terminar ese proyecto cuyo deadline se acerca peligrosamente. Enciendes el ordenador, abres photoshop, creas un documento nuevo...y nada, ya han pasado dos horas y no has conseguido ni una sola idea que merezca la pena.

¿A quién no le ha pasado esto en más de una ocasión? La próxima vez tranquilo, no entres en pánico. Respira hondo, aléjate de photoshop y deja que el trabajo de los demás te inspiren. Aquí os traemos las 7 webs definitivas para inspirarte, porque una idea llama a otra idea. Déjate llevar y disfruta:

From up north

mejores-webs-inspiración

3D, ilustración, fotografía, street-art, tipografía, diseño web… hagas lo que hagas, te guste lo que te guste, en From up north hay una galería de inspiración pensada para ti.

Designspiration

Designspiration
De visita obligada. Curación de contenidos de calidad y se actualiza constantemente. Para colaborar tienes que solicitar invitación y presentar tu portfolio como aval de tu criterio estético, bastante elitista la verdad. Pero aunque no tengas invitación siempre puedes consultar todo el contenido subido libremente y dejarte inspirar.

Mindsparklemag

mejores-webs-inspiración

En este blog ruso encontrarás la crème de la crème en diseño de web. Webs minimalistas de calidad, nada que ver con el efectismo que podemos ver en Awwwards.

Behance

mejores-webs-inspiración
Probablemente la red de portfolios más grande del mundo. Aquí encontrarás de todo, puedes subir tu trabajo y recibir feedback de la comunidad o puedes guardar los trabajos que te gusten de los demás en carpetas (collections) para inspirarte cuando más lo necesites.

Dribbble

Dribbble
Si Instagram es la red social del “¿qué estás haciendo?”, dribbble sería la de “¿en qué estás trabajando?” Muestra tu trabajo actual para obtener feedback o inspírate con el work in progress del resto de la comunidad.

Design Inspiration & Ideas from Envato

mejores-webs-inspiración
El sitio antes conocido como Creattica hoy ya no es tanto una galería de trabajos como un lugar en el que respirar y leer sobre las últimas tendencencias, casos de éxito, opiniones o consejos. Eso sí, a pesar del cambio, sigue siendo tan inspiradora como antes.

Niice

Niice
Lo mejor de lo mejor, Niice no pierde un pixel de tu pantalla, todo son imágenes de inspiración y una barra de búsqueda que bucea en varias de las webs antes mencionadas: Creattica, Behance, Design Inspiration, etc. Un recopilador de recopiladores, ¡ponla ya como página de inicio!

Si estas webs no te ayudan siempre puedes inspirarte saliendo de casa y yendo a un bazar chino, a un parque público o a tu cine más cercano. La inspiración siempre llega donde menos te lo esperas.