21 mentiras sobre blogs en las que todos caímos

¿Las mentiras mil veces dichas se convalidan como verdad? Vamos a contar mentiras tralará, y alguna verdad ;)

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
Proverbio judío

El mundo del blogging, como todos, está rodeado de mentiras (y verdades) grandes y pequeñas. Hoy he recogido unas cuantas que yo he podido escuchar (más de una vez). ¿Os suena alguna?

Listado de mentirijillas sobre blogging

  1. Es fácil. Quien dijo eso no ha escrito ni un post, ni un tuit, ni una palabra en su vida ;).
  2. Todos los negocios y personas necesitan un blog. No todos. Hay quien no lo necesita y hay quien sí. Es cuestión de valorar coste-oportunidad.
  3. Solo debemos escribir de lo que sabemos. Ésta es una mentira y no lo es. La clave está en recoger todo lo que sabemos -si no sabemos, difícil escribir sobre ello- y ponerlo en el contexto adecuado, esto es, en el de la gente para la que escribimos. Quienes nos leen determinan la mayor parte de lo que hacemos como bloggers.
  4. El día de la marmota en el blog es buena idea. Es un error hacer exactamente lo mismo. No lo es seguir una línea.
  5. No es inspiración, es copia. Mirar mucho y sacar lo que mejor nos encaje es lo inteligente, inspirarnos, que no copiar. La línea se ve, y lo sabemos.
  6. Hay que escribir de forma neutra. No escribir sin dejar un trozo de lo que somos es una máxima crucial. Si no tenemos esto, no tenemos nada. Ya sea por nuestro tono, estilo, y el conjunto en general.
  7. Los números aquí tienen poco que decir. Google Analytics habla por sí mismo, solo tenemos que escuchar y hacer un poco de caso.
  8. Hacer titulares como churros. Grises, largos, rollos patateros, incomprensibles… poco potentes. El titular debe ser sobre todas las cosas, claro.
  9. Comentarios sin responder o comentarios negativos borrados: no pasa nada. Sí pasa: los comentarios se contestan y los negativos también, no se borran.
  10. Debemos poner el foco en uno mismo. “Porque mi libro bla bla…” ¿Os suena? No tiene sentido y además se agota.
  11. Hacernos líos es lo normal. La vida es sencilla, la complicamos nosotros. Vamos a tratar de dejar de hacerlo ;) No se trata de dar mil vueltas para decir una cosa, o poner palabras complejas o metáforas complejas, sino de hacerlo sencillo.
  12. Editar es de principiantes. Superbloggers aparte, los superbloggers humanos necesitamos editar sí o sí. Publicar de una vez y sin mirar más suena bien y parece más rápido y que ahorra tiempo pero nada más lejos de la realidad, y te puede conllevar algún disgusto.
  13. Hay que escribir (tener claro un nicho fuerte al que dirigirlo ya si eso luego). Sin esto no tiene sentido.
  14. Tener más de un tema por post, muchos más. Querer abarcar mucho conlleva apretar poquito. Hay que decidir qué preferimos.
  15. Lo que hay que hacer es contenido, moverlo es secundario . Una vez publicado, si no lo mueves, no puedes esperar grandes resultados.
  16. Un blogger no necesita ser de una determinada manera. Perseverancia y compromiso. Sin estas dos virtudes, se puede, pero siempre peor.
  17. Con 10 minutos al día basta. Tener un blog implica dedicación. Como todo en la vida. Y si no, es mejor ni pensarlo.
  18. Cuanto más publiques mejor. No, publica en la medida de tus posibilidades reales de tener buen contenido. Lo otro es una chapuza y, como toda chapuza, tiene consecuencias.
  19. No hace falta leer mucho (y/o suscribirse a muchos blogs). ¿No tiene tiempo? Imprescindibles las referencias. Cuantas más mejor (aquí sí).
  20. No importa que se te acumulen las actualizaciones de plugins. Mal síntoma, debemos mantenerlo lo más al día posible.
  21. Mejor cortito que El Libro Gordo de Petete. No siempre. Los largos también molan, se comparten y lo petan. Y esto es así.

Espero que después de tanta mentira -tralará- tengamos las verdades más claras :) ¿Qué otras mentiras sumarías a esta lista?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post