13 plugins de Photoshop imprescindibles para diseño web

Descubre cómo aumentar las funcionalidades de Photoshop con estos plugins pensados para facilitarte la vida

Photoshop es una navaja suiza, vale para un roto y para un descosido. Y es precisamente esta versatilidad lo que ocasionalmente resulta un problema: no se puede ser bueno en todo. Para diseño web, por ejemplo, la aparición de nuevas herramientas como Adobe Edge o Sketch dejan en entredicho la hegemonía de Photoshop; no olvidemos que este es principalmente un programa de retoque fotográfico aunque nos empeñemos en utilizarlo para todo lo que se nos ocurre.

Pero no te preocupes, con extensiones puedes suplir (con creces) estas carencias. Prúebalas, y convierte a tu Photoshop en el mejor programa de desarrollo web.

GuideGuide

Como los chicos de GuideGuide exponen en su web: “Dealing with grids in Photoshop is a pain”. Las guías y cuadrículas de Photoshop son ineficaces, poco ágiles, y apenas han evolucionado en las últimas versiones. Para el diseño web, donde las guías son imprescindibles, esto es un verdadero fastidio. GuideGuide es la solución, pruébalo y verás como se convierte en imprescindible para ti.

GuideGuide

FlatIcon

¿Cuántas veces has tenido que… dejar Photoshop, abrir el navegador, buscar una web de recursos gratuitos y descargar un icono para completar el diseño de la web en la que estás trabajando? Nunca más. FlatIcon es una utilísima extensión que te permite el acceso a (casi 25.000) iconos gratuitos listos para descargar directamente en tu diseño.

FlatIcon

BlendMeIn

Similar a FlatIcon, otra extensión con buscador de iconos gratuitos para insertar en tu trabajo. Recomiendo tener ambas instaladas, ya que son gratis y las bases de datos de iconos son diferentes. Además de en Photoshop, BlendMeIn también puede instalarse como plugin para Illustrator.

Blendmein

Glifo

¿Te gustaría exportar los iconos de tu diseño como una webfont? con Glifo es sencillísimo, puedes elegir incluso la letra que quieres asignar a cada icono.

Glifo

Cut&Slice me

Diseñar una web es solo una parte del proceso. Después está el tedioso proceso de exportar las imágenes por separado de la mejor forma posible para que el desarrollador web no acabe por odiarnos. Esta extensión te ayuda justo en esto. Una forma fácil y rápida de exportar los materiales de nuestra web sin rompernos la cabeza.

Cut&Slice me

Css3ps

Como su propio nombre indica, de Photoshop a CSS3 en un clic, ¡brujería!

Css3ps

Divine

Todavía mejor, ¡de PSD a WordPress! Sin duda no es la mejor opción para desarrollar en wordpress, pero puede resultar útil como primer paso en caso de que tu deadline sea en media hora… :S

Divine

WebZap

Otra extensión de ahorro de tiempo: ¿Te han encargado el mockup de una web para…ya? No te preocupes, con Webzap podrás crear una estructura básica en muy pocos pasos, y el resultado además parecerá muy trabajado.

Web Font Plug-in

Otro gran quebradero de cabeza en Photoshop son las fuentes, sobre todo desde que aparecieron las webfonts. No te preocupes, con esta extensión podrás diseñar con todo el catálogo de Google Fonts a a tu disposición, ¡utilísimo!

Web Font Plug-in

Skeuomorphism

La tendencia a lo plano en la web parece imparable. Este (sarcástico) plugin te permite eliminar cualquier rastro de esqueuomorfismo en tu diseño. ¡Larga vida a lo plano!

Skeuomorphism

AutoSave

AutoSave
Utilísimo: graba tu documento automáticamente cada 5, 10, 15, 30 0 60 minutos, tú eliges. No te arriesgues a perder tu trabajo por olvidarte de guardarlo.

Social Kit

Social Kit
Este plugin te ofrece plantillas de redes sociales: facebook, twitter, Google+…para que puedas diseñar tu avatar o el banner de tu anuncio sin complicaciones de tamaños.

Velositey

Velositey
Un plugin gratuito para crear mockups o wireframes a la velocidad de la luz. ¡Muy bueno!

Anímate a probar estos plugins, verás como no te arrepientes y ganas tiempo y calidad. ¿Conoces otros plugins para Photoshop que consideres imprescindibles? Déjanoslos en los comentarios :)