«Ahora más que nunca es el momento de que todos pongamos nuestro granito de arena». Si buscas este clich… quiero decir frase en Linkedin, llegarás a un montón de publicaciones de responsables de comunicación compartiendo las acciones que han emprendido sus marcas para ayudar durante la crisis del Coronavirus.
Aunque todas parten de una buenísima intención, la elegancia con la que se ejecuten las ideas resulta determinante a la hora de que parezca real y sincera. Detalles como meter la marca o su producto en exceso, señalar lo solidarios que han sido de siempre, o someter las ayudas a concurso, pueden empañar los gestos de las marcas y hacerlas parecer oportunistas de más en estos momentos de crisis.
En este episodio analizamos y debatimos con Pablo Castellano, Director Creativo de Socialmood, las primeras iniciativas que han surgido a raíz del confinamiento y vamos un poquito más allá, hablando acerca del posicionamiento y el rol de las marcas en este tipo de situaciones.
Si bien es cierto que las marcas también deberían contribuir a que juntos mejoremos y salgamos de esta, en una situación tan difícil marcada por la incertidumbre y donde lo correcto no está escrito en ninguna parte, acertar se convierte en una misión complicada, y aunque quizás nosotros no tengamos las respuestas, a lo largo del episodio lanzamos algunas preguntas para reflexionar sobre el tema.