No entendemos nuestro día a día sin Instagram, Facebook o Twitter, pero ¿cómo gestionan las redes sociales los mensajes de odio?
En este episodio hablamos de como la mala gestión de una publicación de Donald Trump por parte de Facebook hizo que marcas como Northface o Patagonia lideraran el movimiento #StopHateForProfit, basado en dejar de hacer publicidad en la red social durante un mes.
Discutimos sobre las marcas que se suman a determinados movimientos. ¿Lo hacen por sus valores o por qué es tendencia? Normalmente el hecho de sumarse a una tendencia genera un riesgo muy bajo para la marca, y el simple gesto de, por ejemplo, cambiar el color del logo, no profundiza en el tema el cual se está intentando dar visibilidad.
Los usuarios piden cada vez más a las marcas que se sumen a estos movimientos. Esto puede llevar a la idea de «yo apoyo a esta marca y esta marca apoya esta causa, así que yo también apoyo la causa». Quizá esta acción nos «quita responsabilidad» y realmente no estamos ayudando, cuando pensamos que si lo hacemos.