¿Por qué hacer Inbound Marketing? 25 datos que
te convencerán

y

@EvaKF @avillarejo

¿Sabías que a través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional? Esta es sólo una de las razones por las que debes hacer Inbound Marketing.

Que el contexto y el consumidor han cambiado es la principal razón por la que tu Marketing debe cambiar. Pero, por si esta no fuera una razón de peso, recopilamos algunas de las estadísticas que confirman que el Inbound Marketing es la nueva forma de hacer las cosas.

Descubre, a través de los siguientes datos, por qué el Inbound Marketing se ha convertido en la manera más eficaz de convertir a usuarios en clientes y prescriptores de una marca.

Atraer

“El 80% de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional” (vía Exact Target)

“Al principio del funnel, generar contenido en tu blog aumenta el tráfico web un 55%” (vía Hubspot)

“Webs con 51 a 100 páginas generan 48% más tráfico que webs con 1 a 50 páginas” (vía Hubspot)

“Los blogs aportan de media 434% más páginas indexadas y 97% más links indexados” (vía Inbound Writer)

“Empresas con entre 51 y 100 seguidores en Twitter generan 106% más tráfico que los que tienen 25 seguidores o menos” (vía HubSpot)

“Las empresas que tienen blog generan 126% más leads que las que no tienen” (vía HubSpot)

“El 32% de las marcas han bajado el gasto en publicidad convencional para destinarlo al Marketing de Contenidos” (vía Inbound Marketing Agents)

“El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades. (vía Custom Content Council)

“El 84% de los usuarios de entre 25 y 34 años han abandonado una página web por encontrar en ella publicidad intrusiva e irrelevante” (vía Mashable)

“El 37% de los directores de Marketing están de acuerdo en que la mejor forma para atraer a los usuarios es ofreciéndoles un contenido personalizado y dirigido” (vía The CMA)

“El 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado que llame su atención y que les aporte utilidad” (vía Inbound Marketing Agents)

Inbound Marketing no es una técnica; es una metodología y una filosofía. -

Convertir

“A través de las técnicas de Inbound se consiguen 54% más leads que a través de las prácticas de Outbound” (vía HubSpot)

“A través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional” (vía Mashable)

“Inbound marketers consiguen doblar el ratio medio de conversión, de 6% a 12%” (vía Hubspot)

“Empresas que han aumentado sus landing pages de 10 a 15 han visto incrementados sus leads un 55%” (vía Hubspot)

“Las empresas destinan el 34% de sus presupuestos generales a las tácticas de captación de usuarios a través de Inbound Marketing. Un 11% más de lo que dedican a las estrategias de publicidad intrusiva, como banners. (vía Gannett Local)

Cerrar

“82% de los marketers que publican diariamente en el blog consiguen clientes” (vía HubSpot)

“Gracias al Lead Nurturing conseguimos 50% más leads cualificados a un coste de adquisición 33% menor” (vía Forrester Research)

“Los leads nutridos generan de media un 20% más de oportunidades de compra que los leads sin nutrir” (vía DemandGen Report)

“La mitad de los leads están cualificados pero no están preparados para comprar” (vía Gleanster Research)

“Las empresas gastan más del 50% de su presupuesto en tratar los datos que obtienen de los usuarios una vez que los captan” (vía Hubspot)

El factor diferencial es lo que cada marca haga con el Inbound Marketing, no el Inbound Marketing en sí mismo. -

Enamorar

Email Marketing es una vía 40 veces más efectiva para adquirir nuevos clientes que Facebook y Twitter” (vía McKinsey Company)

“En el mundo, el 86% de los marketers están haciendo Inbound Marketing. 34% de ellas han visto crecer su ROI en el último año” (vía Hubspot)

“Empresas con una alta actividad en redes sociales consiguen incrementar sus ventas un +18%” (vía Jeff Bullas)

“Para una empresa pequeña, crear contenido cuesta un 31% menos que la publicidad convencional” (vía Inbound Marketing Agents)

Todos hablan de ello: el Inbound Marketing se ha convertido en la metodología más eficaz de convertir a usuarios en clientes y prescriptores de una marca. Y tú, ¿qué resultados has obtenido haciendo Inbound Marketing?

* Estos datos no están obtenidos del mercado español, pero aún así son datos significativos que nos dan una muestra de mercado que en algunos casos se puede extrapolar a España y que hay que tener muy en cuenta.

Descarga la guía definitiva de
Inbound Marketing

La quiero