5 principios para posicionar nuestro negocio en Google

Sí… posicionar en Google y ser un “rey” del dinamismo en las redes sociales, son los nuevos grandes objetivos de las empresas del ciclo de las emociones.

Nos vamos a centrar en las acciones que son indispensables si queremos posicionar nuestra marca en el nuevo Google, el Google del pingüino, aquél que nos exige y nos obliga a ser cada vez; más eficientes.

  1. ¿Tienes un dominio? ¡Cuídalo! Cuando tu renuevas tu dominio, generas contenido de calidad, le entregas dinamismo y… si no tienes muchos recursos, te aseguras que siempre está optimizado para ser una buena carta de presentación de la calidad de tu marca, estás diciéndole al universo en red – clientes, aliados y colaboradores- que eres constante y te lo tomas en serio. A Google le encantan las marcas luchadoras.
  2. ¿Conoces las palabras clave que vinculan tu mensaje con las emociones ajenas? … ¡las necesitas! Hemos dejado atrás aquellos conceptos tan técnicos y matemáticos de la “densidad de palabras”… hoy, las palabras clave que debemos utilizar deben ser limitadas, segmentadas, localizadas, deben ir directamente  a una emoción asociada. Utiliza la herramienta de palabras clave de Google para conocer a tu mercado y definir tu mensaje único.
  3. El título para personas, por lo tanto: Clave. ¿Por qué si es la URL la que está pensada para facilitar la labor al robot, debe ser el título el que contenga la palabra clave?  Cuando hacemos un estudio de mercado e identificamos las palabras clave, hemos determinado que son esas las que buscan nuestros clientes cuando sienten una necesidad y por lo tanto, crear títulos atractivos, concretos y que contengan la palabra clave, aumentará nuestra aparición en los resultados de búsqueda, el tráfico y por lo tanto, el posicionamiento.
  4. Innova en tu contenido, finalmente no queremos dejar pasar un concepto que consideramos indispensable para atraer a nuestro target hacia los contenidos de nuestra marca.
  5. Cuando analizamos las métricas, escuchamos a las redes o interactuamos con nuestro mercado, nos llega información sobre lo que a ellos les interesa, les inquieta o nos demandan, apostar por la innovación en la creación de tus contenidos, te permite obtener métricas más concretas y de forma más frecuente, lo que te acerca al conocimiento más profundo de tu target.

Si quieres posicionar tu negocio en Google debes seguir las reglas del juego;  menos enlaces, más contenido, más calidad… el crecimiento ha dejado de estar “patrocinado”

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post