10 puntos para identificar un buen enlace

Si hablamos de Link Building todo el mundo sabe (más o menos) de qué se trata y las estrategias más comunes para conseguir un enlace, pero, ¿cómo diferenciamos entre una web en la que merece la pena conseguir un enlace y una que no?

Para identificar una web en la que merece la pena el esfuerzo de intentar conseguir un enlace, solo tenemos que hacer una check-list con los puntos negativos y los puntos positivos que tiene. Los puntos pueden variar, pero un buen enlace siempre se identificara porque es útil para el usuario, y ya sabemos que si un enlace no parece natural, a Google no le gustará.

Puntos negativos

Se podría llegar a la conclusión de que un enlace al fin y al cabo es un enlace, pero hay “vecindarios” en los que no es nada recomendable conseguir un enlace. Estos sitios son los que llevan a cabo lo que se podría llamar “enlace fácil” y se pueden identificar por estos puntos:

  1. Tienen links recíprocos. Es decir, la mayoría de las webs a las que enlazan les enlazan a ellos también.
  2. Tienen un montón de comentarios SPAM. Esto es fácil de identificar: los textos no suelen tener mucho que ver con el contenido de la web y usan palabras clave muy especificas. Cuando veas uno te darás cuenta en seguida.
  3. Hacen venta de enlaces. Esto es difícil de identificar, si es un blog suelen ser enlaces con palabras clave muy especificas y rodeados de texto que muchas veces no es muy acorde al enlace en sí.
  4. Tienen enlaces, texto o banners de sitios poco fiables. Cómo páginas de poker, de viagra o de adultos.

Puntos positivos

En la otra mano tenemos los sitios en los que sí que merece la pena preocuparse por conseguir un enlace. Estas son algunas de las señales que los identifican:

  1. La página está en una web con una autoridad de dominio muy alta. Esto lo podremos saber con herramientas cómo Open Site Explorer.
  2. Está en una página con otros pocos enlaces a otras webs. No son excesivos enlaces, ademas de ser a webs relacionadas con esa tematica.
  3. Está en un dominio del que todavía no tienes un enlace. Es simple, cuantos más dominios te enlacen mejor, en la variedad está el gusto.
  4. El perfil de enlaces de la página es natural. De nuevo usa Open Site Explorer para ver si el perfil de enlaces que apuntan a esa web es natural.
  5. El dominio ya tiene cierta edad.
  6. Google la cachea a menudo. Para comprobar esto usa el comando cache:www.ejemplo.com para ver qué día la ha cacheado Google. Si es ese mismo día hazlo al día siguiente para ver si la cachea diariamente.

Hay muchas más formas para identificar una web en la que querríamos tener un enlace, es probable que las que sirvan hoy dentro de un mes sea una mala opción, pero estos son los requisitos que deberíamos tener en cuenta a la hora de conseguir un enlace, aquí ya entra el si somos más o menos exigentes.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post